VERONA UNIDA A VENEZUELA

Verona – El pasado fin de semana 30 septiembre y 01 de octubre se llevó a cabo el evento Aiutiamo il Venezuela, un evento organizado principalmente por la Asociaciòn Unite Venezuela nel Veneto dirigida por las venezolanas Elizabeth Contreras y Lys Golia, activistas, luchadoras y empeñadas en la lucha de los derechos humanos y en denunciar la actual crisis sanitaria, social y política que atraviesa el País.

En Verona la artista Carolina alarcòn, explicando la temàtica de sus obras.

El evento se realizó en la prestigiosa Sala Comunal Renato Birolli en pleno centro de la ciudad de Verona, donde recibió personalidades y políticos de la localidad, contando con la presencia del presidente del Consiglio Comunale di Verona; Ciro Maschio. 

Durante la conferencia para exponer las condiciones critica que atraviesa la nación, estuvieron como ponentes; Odilia Quattrini, Evely Bruges, Estefano Soler muy especial a Mary Alarcon, Mary Silva, Angela Daminani entre otros…  la jornada contò con la muestra de la artista venezolana Carolina Alarcón, una sensible muestra fotográfica itinerante sobre la emigración italiana en Venezuela intitulada Memorie del Nuovo Mondo” de Mikela Policastro y la exposición artesanal de Evelynmy Cèsar, ademàs de la presentaciòn del Libro Desde la distancia de Lisette Fernàndez y las poesias de Erika Reginato, para finalizar con una estupenda degustación con platos típicos venezolanos.

Evelynmy Cèsar, posando con sus obras artesanales

Cabe destacar, que el evento contó con la colaboración de asociaciones venezolanas en Italia, como Venezuela Viva Onlus, desde Roma Viva Venezuela en Italia , el Portal informativo dedicado a los venezolanos en Italia Los Panas y la ong Sin Mordaza. Los fondos recogidos durante el evento seràn destinados a diferentes proyectos de solidaridad en venezuela.

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.