La Selección de Futbol de Venezuela Sub-20 sigue indetenible su camino hacia los octavos de final de la XXI Copa Mundial de Futbol Sub-20 de Corea del Sur 2017 venciendo su tercer partido del Grupo “B” de manera muy ajustada a México un gol por cero, anotación realizada por el volante derecho Sergio Córdova al minuto 33 del primer tiempo.

En un partido intenso, diversificado y de dominio alternos por partes de las dos (2) escuadras nacionales Sub-20, Venezuela hizo una gran labor en la zona de recuperación de balones y de sus dos (2) volantes ofensivos especialmente el goleador Sergio Córdova, para darle a esa bella nación sudamericana otro gran triunfo histórico.

Venezuela Sub-20 selección juvenil dirigida por Rafael Dudamel en lo que va de torneo tiene tres (3) grandes records: 1ero.)Selección con más puntos nueve (9) en total, 2do.)Selección con el actual líder goleador: Sergio Córdova cuatro (4) goles y 3ero.) Portero menos goleado Wuilker Fariñez (cero “0” goles recibidos, hasta ahora imbatido).

Con este triunfo de 1 a 0 ante México en el Estadio: “Mundialista de Suwon”, Venezuela espera al mejor tercero de los grupos “A”,”C” o “D” (podrían ser: Argentina, Irán, Portugal, Costa Rica, Japón o Italia), el próximo día martes 30 de mayo de 2017 en el Estadio Mundialista de Daejeon,con unas enormes expectativas puesto que esta selección Sub-20 de Venezuela ha sido después  de la Selección Sub-20 de España del Mundial de Egipto de 2009(selección de España con 3 triunfos,9 puntos 13 goles a favor,0 goles en contra) e igualada con la Selección de Argentina de la Copa Mundial de México 1983( en número de partidos ganados, goles a favor y en contra 10 goles a favor y 0 en contra, superando en puntos a la Sub-20 Argentina de 1983,puesto que para aquel espacio y momento determinado los puntos por victoria eran de 2 pts y no de 3 pts como en la actualidad),siendo esta “vinotinto” Sub-20,la selección con mejor y mayor puntaje y gol average de las 21 copas mundiales FIFA juveniles de la historia solo siendo desplazada por España Sub-20 de Egipto 2009, siendo esto uno de los grandes logros del deporte venezolano a lo largo y ancho de su historia,por esto y muchas cosas más Venezuela Sub-20 sigue indetenible.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.