La Selección Nacional Juvenil Sub-20 de Futbol Masculino de Venezuela fue derrotada por escaso margen de 2 goles por 1 por una Selección de Futbol Sub- 20 de Argentina en un partido de instancias semifinales en donde la albiceleste juvenil sacó a relucir todos sus pergaminos, repertorios y pedestal futbolístico para adjudicarse el boleto  hacia la final de este importante torneo de categorías inferiores de verano.

Después de un primer tiempo sin goles en donde Venezuela estuvo muy bien a la defensiva con un elenco estructurado, ordenado y que achicó muyos espacios se vinó una etapa complementaria en donde Argentina profundizó su línea ofensiva y con ello vinó el primer gol del partido cuando el guardameta juvenil Williams Velásquez le cometé una falta a la línea delantera albiceleste en el área chica venezolana y es sentenciado por el árbitro principal del partido penalti,cobrado magistralmente por el hasta ahora futbolista más valioso el brillante delantero argentino Lautaro Martínez en la fracción 55 de partido.

Al minuto 60 Argentina quedó con 10 hombres tras la expulsión de un futbolista gaucho. Venezuela atacaba con ideas y merecía el empate. El segundo gol del partido para Argentina lo consiguió al minuto 64 Brian Mansilla para sellar su clasificación a la gran final con la anfitriona España.

El volante ofensivo Yangel Herrera consiguió el descuento para Venezuela al minuto 70 y le puso dramatismo, hermetismo e intriga a la recta final de esta semifinal sudamericana en tierras ibéricas.

Para el director técnico venezolano Rafael Dudamel este evento juvenil internacional es un gran parámetro para los futuros procesos de entrenamientos y evento clasificatorio a el Mundial de Corea del Sur 2017, como lo es el Campeonato Sudamericano Ecuador 2017 (Copa Juventudes de América), que otorga 4 plazas directas a la cita Mundial Sub- 20 en tierras surcoreanas. Prácticamente ya tiene Dudamel interconexión de líneas y cuenta con un mediocampo talentoso, habilidoso y muy completo con nombres de la talla de Yeferson Soteldo,Yangel Herrera y Heber García.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.