La Selección Nacional de Futbol Juvenil Sub-20 de Venezuela se clasificó de manera agónica a la fase final de la vigésima octava (28), edición del Campeonato Sudamericano de futbol Ecuador 2017 de la categoría empatando con la siempre favorita Argentina Sub-20,cero a cero (0-0).

En un partido en donde Argentina Sub-20 tuvo un óptimo desempeño en la recuperación de la pelota a lo largo y ancho del partido en contraposición no pudo materializar el objetivo principal del futbol que es el gol debido a la férrea, ordenada y anticipada defensa venezolana hasta lo que va de Campeonato Sudamericano Sub- 20 la menos goleada con un (1) solo gol recibido en 4 partidos disputados.

En el segundo tiempo Venezuela Sub-20 salió un poco más decidida a buscar de verticalizar su ofensiva que hasta ahora es la más precaria del torneo juvenil con un (1) solo gol anotado y trato de intentarlo con las asociaciones ofensivas de Yeferson Soteldo, Antonio Romero y Ronaldo Peña (hombres que están con muchísima deuda con el gol), pero una muy esquemática defensa albiceleste siempre conjuro las situaciones de peligro generada por el elenco juvenil Sub-20 venezolano.

En el Estadio: “Olímpico de Ibarra” con capacidad para 17.300 espectadores Venezuela saca un punto de oro y empatando todos sus partidos en este grupo “B” (todos los partidos 0 a 0 a excepción del Venezuela vs Perú que quedó 1 a 1),logra una clasificación agónica al Hexagonal Final que da cupo para cuatro (4) selecciones nacionales sudamericanas a la  vigésima primera edición de la Copa Mundial de Futbol Juvenil Sub-20 Corea del Sur 2017,Venezuela para poder clasificar a este evento tendrá que mejorar mucho su condición ofensiva por que la línea de definición en el torneo Sub-20 Sudamericano por Venezuela ha estado muy deficiente.

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.