Venezuela realizo una súper goleada histórica a Bolivia en el marco de la VIII edición de la Copa América Femenina Chile 2018 dentro del Grupo 2 del evento futbolístico femenil sudamericano teniendo como gran protagonista a su gran centro delantera Deyna Castellanos autora de 4 grandes goles (póker de goles), que guiaron a la Selección Femenina Absoluta de futbol Venezuela a su segunda victoria en el certamen balompédico femenino.

Desde el comienzo del partido hasta el final las chicas venezolanas impusieron su estilo, ritmo, pegada y visión de juego siendo “La Vinotinto Femenil”, todo un vendaval futbolístico con 4 goles de Deyna Castellanos,3 goles de Ysaura Viso y un gol de Oriana Altuve para terminar de redondear el marcador.

Los goles de las venezolanas fueron anotados en el siguiente orden Deyna Castellanos en el minuto 23 del primer tiempo, volvió anotar Deyna en el minuto 50 y también en el minuto 56, Ysaura Viso anoto goles en los minutos 63 y 65, Oriana Altuve anotaría su primer gol en el certamen al minuto 75 para que Ysaura Viso al minuto 90 y Deyna Castellanos al minuto 90+3 terminaran de acribillar a la muy débil defensa altiplánica.

Ahora Venezuela le tocara jugar el miércoles 11 de abril de 2018 con la selección femenina ultra favorita del evento Brasil en lo que podría ser una gran final adelantada del certamen balompédico femenil sudamericano en donde las brasileras parten con un favoritismo otorgado por la prensa futbolística especializada internacional.

Después del partido contra Brasil Venezuela podría estar jugándose su clasificación al cuadrangular final de este certamen contra la república Argentina una selección de futbol femenino que ha mostrado mucho futbol y también muchos goles y es un serio rival e incómodo escollo que tiene que encarar Venezuela para poder clasificar a la tan anhelada Copa Mundial de Futbol Femenina Francia 2019.

Hasta ahora en el Grupo 2 de la Copa América Femenina Chile 2018 hay un triple empate en el primer puesto entre Brasil, Venezuela y Argentina con 6 puntos cada uno, Brasil tiene 6 puntos y +10 en el gol averaje, Venezuela tiene 6 puntos y +9 en el gol averaje (Brasil y Venezuela han jugado 2 partidos) y Argentina tiene 6 puntos +4 en el gol averaje (3 partidos jugados),Bolivia con 0 puntos y -11 y Ecuador con 0 puntos y -12 están en las ultimas posiciones.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.