La selección Sub-20 de Venezuela, tiene una cita con la historia este martes 30 de mayo, cuando busque avanzar a los cuartos del final del Mundial de la especialidad, que se realiza en Corea del Sur, cuando se mida ante la oncena de Japón.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, llegan con el cartel de favoritos luego de una primera ronda perfecta, con tres victorias en tres salidas y diez goles a favor, lo que les dio la primera posición en el grupo A.

La vinotinto, mostró una gran solidez defensiva al no permitir goles en la fase de grupos, además de tener en la delantera al máximo artillero del campeonato Sergio Cordova, quién ha vencido las redes en cuatro oportunidades.

El camino de los venezolanos no fue fácil pero sacaron su casta para superar a Alemania (2-0), luego a la débil Vanuatu (7-0) y por último a la peligrosa México (1-0).

Ante los nipones será un partido complicado, sobre todo por la velocidad y condiciones físicas de los asiàticos. Japón fue el tercero del grupo C, al cerrar con una victoria, un empate y una caída.

El mediocampista de 18 años Ritsu Doan, es la figura del equipo japonés. El delantero ha marcado tres goles en lo que va de campeonato, siendo el mejor anotador del equipo que dirige Atsushi Uchiyama.

El partido entre vinotinto y asiáticos será en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon en Daejeon (KOR), a las 5:00 Am, hora de Venezuela.

 

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13