Venezuela obtiene finalmente la medalla de bronce en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 de Barranquilla-Colombia de 2018 cuando derrotó por el partido por el tercer lugar a la muy temible representación beisbolística de Corea del Sur en un muy parejo partido de cinco (5) carreras por cuatro (4).

Sudamericanos y asiáticos dirimieron la lucha por la medalla de Bronce que finalmente la conquista “La Novena Vinotinto”,en un partido que a las primeras de cambio fue dominado por Venezuela, pero la “Novena Surcoreana”, logró recuperarse en los innings (entradas intermedias),para que en el octavo episodio Venezuela anotará la rayita del triunfo y obtención de la medalla de bronce, erigiéndose Venezuela como la tercera potencia mundial de beisbol Sub-23,por detrás de Japón que quedó sub-campeón y medalla de plata sorprendidos los nipones en la Gran Final contra México en el Estadio de Beisbol “Edgar Rentería”, de Barranquilla –Colombia con capacidad para (12.000) espectadores.

Ya en el tercer inning 8entrada), Venezuela le ganaba 2 carreras por 0 a una muy incómoda Selección Nacional de Beisbol Sub-23 de Corea del Sur que se iba recuperando a medida que avanzaba el encuentro por el tercer lugar o medalla de bronce. En el cierre del quinto episodio  el Venezolano Yoel Romero conectó un buen batazo entre el jardín izquierdo y central para impulsar la tercera carrera del cotejo.

En el inicio del sexto episodio el combinado de Corea del Sur anotó su primera carrera del partido y ponerlo en 1-3 a favor del elenco “criollo”, que en ese mismo episodio respondería con la fabricación de su cuarta carrera del encuentro, para ponerlo 4 a 1 a favor de Venezuela, parecía ser que Sur-Corea se desmoronaba, pero no fue así.

Con tres (3) inatrapables o imparables altamente productivos en la séptima entrada denominada en el mundo del beisbol como la entrada de la “buena suerte” o el “seven lucky”,como se le dice en Estados Unidos, la representación de beisbol Sub-23 de Corea del Sur relampagueantemente empató el partido a 4 carreras por lado y estuvo a punto de irse arriba y (haber ganado la medalla de bronce),contra Venezuela que en el octavo tramo respondió con solvencia y fabricó su quinta y última carrera del encuentro para adjudicarse la medalla de bronce de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 de Barranquilla-Montería de Colombia de 2018.

A segunda hora en el mismo escenario de Barranquilla jugarían la Gran Final del Torneo beisbolistico mundial para menores de 23 años y contra todo los pronósticos “La Novena Azteca”, de México le ganó la final y la medalla de oro a la gran representación beisbolistica de Japón que ya había ganado la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Monterrey-México en 2016 y no pudo completar su ciclo hegemónico en territorio beisbolistico neogranadino o (colombiano).

El cuadro de honor del certamen en donde compitieron doce (12) Selecciones Nacionales de Beisbol Sub-23 quedó conformado de la manera siguiente: México (Campeón y medalla de oro),Japón (Sub-Campeón y medalla de plata),Venezuela (tercer lugar y medalla de bronce),Corea del Sur (Cuarto Lugar),República Dominicana (quinto lugar),Taiwán o Cina Taipéi (sexto Lugar),la anfitriona Colombia (séptimo puesto),sorprendentemente Puerto Rico (una potencia beisbolistica mundial en la octava casilla),Australia por Oceanía quedó (en el noveno lugar),Holanda o Países Bajos arribó en la antepenúltima o décima posición),Sudáfrica (llegó en la penúltima o undécima casilla) y en el (décimo segundo puesto o último lugar arribó una muy incipiente selección europea de República Checa).

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.