Venezuela la tiene difícil en la Copa Sudamericana 2016

Los clubes venezolanos de futbol: Deportivo La Guaira,Zamora FC,Deportivo Anzoátegui SC y CD Lara la tienen muy difícil dentro del marco de la decimo quinta edición (XV) de la Copa Sudamericana de clubes el segundo evento futbolístico de mayor relevancia en el sub-continente sudamericano.

Los clubes venezolanos históricamente le han ido muy mal en la Copa Sudamericana en la mayoría de los eventos han sido eliminados a las primeras de cambio, en esta oportunidad con nuevos formatos de competencia en Venezuela lo que trata de diseñar la muy cuestionada Federación Venezolana de Futbol (FEVEFUTBOL), es una nueva estructura organizativa competitiva emulando mucho al futbol europeo especialmente al calcio italiano para que le ofrezca al futbol venezolano resultados en el campo del futbol internacional.

Los primeros enfrentamientos de los clubes venezolanos en la Copa Sudamericana versión 2016 serán los siguientes: CD Lara vs Atlético Junior de Barranquilla (dentro de la llave 11 del certamen), muy difícil la tendrá el elenco crepuscular venezolano ante un rival de los mas aquilatados de la Liga Águila colombiana. Deportivo La Guaira vs Deportes Tolima (dentro de la llave 12), otra eliminatoria complicada para “La Maquinaria Naranja del Litoral Central” dado que el Deportes Tolima es un rendidor club profesional del futbol neogranadino,calculador,metodico y pragmático que se sabe cerrar, contra-atacar y jugar a la táctica fija o (balón parado),examen muy difícil para el elenco portuario venezolano.

En la llave 13 del evento balompédico profesional de América del Sur estará la eliminatoria más atractiva tanto para Ecuador como para Venezuela por que se medirán el Barcelona de Guayaquil SC vs Zamora FC de Barinas el elenco que dirige el exitoso director técnico Ítalo-Venezolano Francesco Stifano,indudablemente son los actuales punteros del balompié vinotinto y meridional respectivamente, el Barcelona de Guayaquil apoyado por el peso histórico de ser sub-campeón en par de ocasiones de la Copa Libertadores de América en 1990 ante el Olimpia de Asunción de Paraguay y en 1998 ante el Vasco Da Gama de Rio de Janeiro de Brasil y tener muchos títulos del futbol profesional de Ecuador en sus vitrinas, en contraposición tendrán a un club blanquinegro llanero de Barinas con un estadio repleto con capacidad para 25.000 espectadores el “Agustín Tovar” también llamado “La Carolina” y a un gran club venezolano que tiene hambre de historia, fama y trascendencia.

Por último  el Deportivo Anzoátegui SC “El Ciclón Aurirrojo de Puerto La Cruz” y dentro de la llave numero  15 deberá enfrentarse a el peligroso conjunto peruano Sport Huancayo  equipo profesional de futbol del Departamento de Junin-Perú en un obstáculo muy duro para el elenco oriental venezolano, para la prensa especializada deportiva venezolana e internacional y de todas las confrontaciones contra clubes venezolanos esta es la que mas oportunidad tiene de acceder a la otra fase del certamen sudamericano, a partir del miércoles 03 de agosto de 2016 comenzara el evento y se despejaran las dudas.

Màs info: Los Panas

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.