Venezuela sumó tres unidades en el primer partido del Mundial Sub-20 de Corea del Sur luego de su triunfo por 2-0 ante Alemania, correspondiente a la primera fecha de la llave B, en partido disputado en el Daejeon World Cup Stadium.

Un primer tiempo sin peligro para ninguna de las dos oncenas. En los segundos 45 minutos, la Vinotinto salió por el encuentro, y en el minuto 51 el delantero de la UD Las Palmas Ronaldo Peña burló al portero teutón para anotar el primer gol del campeonato.


Venezuela mantuvo su asedio ante Alemania y tres minutos más tarde el delantero del Caracas Sergio Córdova el que amplió la diferencia con disparo de media distancia luego de una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

Con el resultado Venezuela, se encuentra a un paso de al menos igualar la clasificación lograda en el Mundial de Egipto del2009, los octavos de final.
El próximo encuentro de los dirigidos por Rafael Dudamel será ante Vanatu, en el que una victoria los colocaría en la próxima ronda.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13