La Selección Nacional  Juvenil Sub-20 de Venezuela ha logrado este martes 30 de mayo de 2017 una histórica clasificación  a la etapa de Cuartos de Final de la vigente XXI Copa Mundial de Futbol Sub-20 Corea del Sur 2017 al derrotar en una emocionante, dramática y decisiva prorroga a una muy voluntariosa Selección de Japón.

En un primer tiempo dominado ligeramente por una ordenada selección Sub-20 de Japón, los nipones en un tiro libre del atacante Doan estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 28 y de romperle el record de imbatibilidad que aun ostenta el excelente guardameta vinotinto Wuilker Fariñez.

En el segundo tiempo Rafael Dudamel “Timonel Vinotinto”, hizo un replanteamiento de juego que metió nuevamente a la “Vinotinto” en el partido y la clasificación histórica a cuartos, debilitando considerablemente el sistema defensivo japonés, restándole maniobra a los volantes ofensivos y rompiendo el pressing escalonado de los asiáticos, este replanteamiento de juego Dudamelista a la larga daría uno de los resultados de futbol más trascendentales en la historia de selecciones de futbol de Venezuela.

Terminado el partido por la fase de Octavos de Final entre Venezuela vs Japón el partido se trasladaría a la etapa complementaría o (prorroga) y otra vez el muy inteligente director técnico de Venezuela Rafael Dudamel reforzaría su replanteamiento de juego desarrollando un futbol muy pivoteador, desbordado por las bandas, vertical, diagonal y aéreo siendo esta última modalidad de juego al minuto 103 de partido que le daría el triunfo histórico cuando después de un tiro de esquina el centrocampista Yangel Herrera de potente y muy bien ubicado cabezazo le daría el trascendental 1 a 0 a favor de “La Vinotinto” Sub-20.

A falta de 7 minutos “La Vinotinto” hizo su futbol y defendió con prestancia, solvencia y versatilidad este triunfo histórico hasta ganar el cotejo en 120 minutos vibrantes que la instala en cuartos de final contra los Estados Unidos o la oceánica e impredecible Nueva Zelanda, terminado el partido en el “Daejeón World Cup Stadium” de Daejeón-Corea del Sur, Venezuela Sub-20 sigue haciendo historia con el mayor puntaje (perfecto) del certamen (12 puntos), el líder goleador Sergio Córdova con (4 goles) y el portero hasta ahora imbatido Wuilker Fariñez con (390 minutos).

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.