Un gol de Deyna Castellanos en el minuto 50′ fue suficiente para que Venezuela derrotara a Brasil 1 por 0, coronándose así en el Sudamericano que se realizó en Barquisimeto y que tuvo una asistencia récord en la jornada final.

La vinotinto fue una aplanadora en todo el torneo y logra el campeonato ganando todos sus encuentros, además Deyna Castellanos resultó ser la goleadora con 12 tantos, por lo menos uno en cada juego, y Daniuska Rodríguez repartió nueve asistencias.

En al primer tiempo Brasil tuvo un dominio absoluto apoyándose en su mediocampo y en el juego por las bandas, a tal punto que hicieron a la portera Nayluisa Cáceres una heroína para Venezuela al conjurar varias jugadas de peligro.

La visita atacó temprano. Al minuto 14′ Kerolin Israel tuvo un mano a mano con la portera Cáceres, pero la criolla pudo tapar el disparo con su pie izquierdo.

Jaqueline Ribeiro nuevamente hizo lucir a Cáceres con un disparo desde fuera del área que sacó la venezolana a mano cambiada tal 45′ de nuevo la brasileña exigiría a la cancerbera que le volvió a sacar el tiro pegado al palo superior del arco.

Comenzando el segundo tiempo Venezuela aprovechó un parpadeo de la defensa para pegar fuerte. En el 50′ Daniuska Rodríguez se escapó por el costado izquierdo y al ingresar al área metió el centro, Deyna Castellanos se la acomodó a su pierna derecha, se giró y batió por debajo a la portera Firmino para el 1-0.

 

La misma Castellanos pudo ampliar la pizarra pero Firmino le tapó un mano a mano en el 85′ luego de un gran centro de Dayana Rodríguez.

Así Venezuela se coronaria ante 43 mil personas que llenaron el estadio Metropolitano de Cabudare, siendo ahora junto a Brasil las bicampeonas de la categoría.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13