Venezuela en el Torneo Masculino Sub-20 de Futbol España COTIF L’ Alcudia 2016.

La selección juvenil Sub-20 de Venezuela que se prepara Para competir la XXXVIII (38) edición del Campeonato Sudamericano Juvenil en Ecuador que da cuatro (4) plazas directas para la Copa Mundial de Futbol Juvenil Sub-20 Corea del Sur 2017,ha dejado una grata impresión en el marco del prestigioso torneo juvenil de verano de España COTIF L’ALCUDIA 2016.

La selección juvenil de Venezuela dirigida por Rafael Dudamel (que también dirige a la Selección de mayores), esta selección Sub-20 ha sacado un buen balance en tierras españolas con un futbol polivalente, a ras de piso, futbol asociativo y ofensivo, con buen desborde y excelente pegada de media y larga distancia, con mucha tenencia del esférico y buen manejo de la táctica fija (balón parado).

En su respectivo Grupo “A” de esta edición de 2016 Venezuela Sub-20 toco con Estados Unidos,Mauritania,Bahrein y la anfitriona España, ganando 2 partidos, empatando uno y perdiendo solo con la anfitriona España. Con esto Venezuela Sub-20 se clasifico a las Semifinales del Torneo Ibérico tocándole a la Selección Sub-20 de Argentina en una completa llave semifinal sudamericana. Por el otro lado España Sub-20 tendrá una semifinal inédita ante la sorprendente selección asiática de Qatar, gran revelación del torneo juvenil de verano.

Por Venezuela Sub-20 han tenido una sobresaliente actuación el centrocampista del Etado Portuguesa Yeferson Soteldo de 19 años quien juega en el Zamora FC de la primera división que junto al desequilibrante delantero Lautaro Martinez han sido los dos (2) máximos futbolistas del evento juvenil veraniego.Tambien han brillado con luz propias para la vinotinto juvenil dentro del certamen Sub-20 el destacado centrocampista polivalente Yangel Herrera y el rápido,habilidoso y potente volante ofensivo del Portuguesa FC Heber Garcia,dándole a Venezuela una excelente perspectivas para clasificar por segunda vez

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.