Venezuela derrotó dramáticamente a Islas Vírgenes 77 a 76 y se clasificó por cuarta vez en su historia al mundial de Baloncesto de China de 2019, en partido realizado en Saint Thomas (Islas Vírgenes), ante un buen marco de público espectador en un encuentro por la Quinta Ventana de clasificación (F.I.B.A.) Zona de Las Américas.

Fue un partido arduamente disputado línea por línea, defensa contra defensa y ofensiva versus ofensiva, en donde Venezuela con mayor peso histórico, trascendencia y experiencia, logró conseguir una victoria muy agónica, ante un quinteto virginense que para un futuro promete ser un gran competidor en la región de América.

Entre los baloncestistas venezolanos más brillantes estuvieron Jhornan Zamora con 16 puntos de los setenta y siete (77) que anotó Venezuela, Gregory Echenique con catorce (14) puntos y Gregory Vargas con trece (13), puntos y seis (6) asistencias, representando estos jugadores la columna vertebral ofensiva del “Quinteto Nacional Vinotito”, o “Vinotinto de Las Alturas”.

Venezuela ya se había clasificado la jornada anterior cuando venció a Canadá en Caracas ochenta y cuatro (84) por setenta y seis (76) puntos, combinado con la derrota de Uruguay ante Estados Unidos, de setenta (70) a setenta y ocho (78) puntos, dándole esta combinación de resultados la clasificación automática a Venezuela a la Copa Mundial de Basket de China de 2019.

Ahora Venezuela tiene un record general casi inmaculado de diez (10), partidos jugados, nueve (9) partidos ganados y un (1) partido perdido le sigue en el segundo lugar del grupo, Canadá con diez (10) partidos jugados, ocho (8) partidos ganados y dos (2) partidos perdidos y en el tercer lugar esta Brasil con diez (10), partidos jugados, siete (7) partidos ganados y tres (3) partidos perdidos.

Hasta ahora por la Zona (F.I.B.A.), de Las Américas hay cuatro (4) selecciones de basket-ball o países clasificados a la Copa Mundial de China de 2019, las mismas son: Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Canadá, (Estados Unidos y Argentina por Norteamérica, Argentina y Venezuela por Sudamérica), Estados Unidos y Argentina están en el Grupo “E” Y Venezuela y Canadá están en el Grupo “F”.

La Copa Mundial de Baloncesto (F.I.B.A.), de China 2019,se disputara desde el día Sábado 31 de agosto de 2019 hasta el día domingo 15 de septiembre de 2019 (en territorio chino),en ocho (8) ciudades y ocho (8) gimnasios, participaran treinta y dos (32) naciones divididas en ocho (8) grupos, hasta ahora hay diecisietes repúblicas clasificadas al Mundial de Basket, más China que es el país anfitrión los mismos países son: (Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Canadá por F.I.B.A. Américas),(Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda por F.I.B.A. Asia y Oceanía),(Alemania, España, Francia, Grecia, Lituania, República Checa y Turquía por F.I.B.A. Europa) y (Angola, Nigeria y Túnez por F.I.B.A. África),respectivamente a falta de catorce (14) plazas, para completar las treinta y dos (32).

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.