Venezuela derrotó a Islas Vírgenes en el Premundial de Baloncesto China 2019 con marcador final de 87 por 73 (catorce puntos de diferencia, en partido correspondiente a la Primera Ventana de la Segunda (2da) Ronda de clasificación del (Grupo F), de la Zona FIBA de Las Américas, partido disputado en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” o Parque “Miranda” un domo multiuso de la ciudad de Caracas.

Gregory Vargas fue el baloncestista del “Quinteto Venezolano” que mayor brillo y desempeño tuvo en el partido con unos muy buenos números como el haber obtenido (doce) 12 puntos, cuatro (4) rebotes y nueve (9) asistencias siendo la gran bujía de “La Vinotinto de Las Alturas” que jugó su primer partido histórico premundialista con las Islas Vírgenes Estadounidenses.

También brillaron con luz propia jugadores venezolanos tales son los casos especiales de Jhornan Zamora con producción de 14 unidades y Miguel Ruiz que interceptó 13 balones, por Islas Vírgenes su mejor referente ofensivo fue el basquetero Georcio Milligan que para la causa insular antillana realizó la positiva cifra de 26 puntos.

En el presente premundial de la Zona F.I.B.A. de Las Américas China 2019 la Selección Nacional de Baloncesto de Mayores de Venezuela presenta un balance muy positivo de 6 partidos ganados y un (1) solo partido perdido en siete (7) encuentros disputados, la única derrota fue contra el quinteto de Brasil dentro de la Primera Ronda del certamen en Rio de Janeiro 72 a 60 (sacándole el quinteto auriverde 12 puntos de diferencia a su similar venezolano),después Venezuela tomó revancha de Brasil y lo derrotó en Caracas (72 a 56),sacándole Venezuela (16 puntos de diferencia  a su rival sudamericano).

El próximo partido de Venezuela será el domingo 16 de septiembre de 2018 en el imponente “Fórum” de Valencia contra el quinteto de la Republica Dominicana el cual tiene record en el presente Premundial Americano de Cinco (5) partidos ganados y dos (2) partidos perdidos en siete (7) encuentros realizados por el conjunto caribeño.

En otros partidos del Grupo “F” el elenco de Canadá derrotó a Brasil 85 a 77 (en un muy duro partido) y Republica Dominicana hizo lo propio con Chile aplastándolo 71 a 46 (sacándole 26 puntos de diferencia al “Quinteto Austral”),la Zona F.I.B.A. de Las Américas otorga seis (6) plazas directas al próximo Mundial de Baloncesto de China 2019 y una (1) repesca interamericana entre los dos (2) mejores cuarto puestos (4to Lugar) de los dos (2) Grupos Americanos finales (el grupo “E” y el grupo “F”).

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.