La Selección de Baloncesto de Venezuela derrotó categóricamente 70 a 51 a su similar de Chile en encuentro deportivo efectuado en el Coliseo: “Antonio Azurmendi”, de la ciudad de Valdivia-Chile y con este triunfo asume el liderato del Grupo “B” del Premundial de Baloncesto (F.I.B.A.), de 2018 en su tercera ventana eliminatoria, camino a la Copa Mundial de Basket China 2019.

El jugador clave del quinteto venezolano fue Gregory Echenique consiguiendo 19 puntos, realizando 7 rebotes y dando 3 asistencias para que Venezuela le sacará hasta 19 puntos de diferencia  a su rival austral chileno que se tuvo que conformar con obtener la tercera casilla en la tabla de clasificación.

Con esta muy valiosa victoria Venezuela culmina con record de 6 partidos jugados, 5 partidos ganados y 1 partido perdido mismo record que la Selección Nacional de Brasil, Pero Venezuela superándola por tener un mejor diferencial de puntos 383 para Venezuela  por 368 de Brasil, lo que sería en el futbol el gol averaje.

La Selección de Basket Venezolana dirigida por el gran técnico argentino Fernando Duró buscó el triunfo de principio a fin, estableciendo un gran pressing muy asfixiante, jugando un baloncesto con un bloque defensivo, compacto, ordenado y muy cohesionado y con una línea ofensiva muy acertada en donde también brillaron con luz propia basketeros venezolanos como: José “Grillito” Vargas que aportó 16 puntos para la escuadra criolla y Néstor Colmenares que materializó 11 unidades para “La Vinotinto de Las Alturas”, respectivamente.

Venezuela ganó todos los cuartos del cotejo premundialista en tierra chilena con un baloncesto muy ordenado, con mucho sentido de la ubicación, con mucha regularidad y con un jugador que jugó un papel fundamental y preponderante como lo fue Gregory Echenique, el primer cuarto Venezuela lo dominó 22-18; el segundo cuarto: 21-16; el tercer cuarto lo ganó 12-5 y el ultimo y decisivo cuarto tuvo una victoria de 15-12 (al igual que el primer cuarto, los más disputados).

Ahora Venezuela regresará en el mes de septiembre de 2018 en el Grupo “F” de la Zona FIBA Americana junto a Brasil, Canadá, República Dominicana, Chile e Islas Vírgenes, en esta Cuarta Ventana Clasificatoria el día 13 de septiembre jugaran de visitantes contra las muy peligrosas Islas Vírgenes y el día 16 de septiembre de 2018 recibirán a la siempre aguerrida República Dominicana, la Zona Americana de la FIBA ofrece siete (7) puestos de clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto China 2019.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.