Venezuela cierra el Premundial de baloncesto,(FIBA),de (2019),ante los muy fuertes quintetos nacionales de Republica Dominicana, el jueves,/21/02/2019/ en Santo Domingo, y Canadá el sábado,/23/02/2019/,concretamente en Saint John o Saint Jean de Terre-Neuve en castellano o español,(San Juan de Terranova),en los dos (2) últimos partidos correspondientes a la tercera ventana del Grupo “F”, valido para clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto de China de (2019).

La denominada “Vinotinto de Las Alturas ya está clasificada  a su cuarta cita mundialista tras haber disputados las Copas Mundiales de (Argentina de 1990, Estados Unidos de 2002 y Japón de 2006), con un record casi invicto de diez (10) partidos jugados y nueve (9) partidos ganados,(su única derrota e n lo que va de Premundial FIBA del continente americano, fue ante Brasil en la primera fase el día /27/11/2017/,con pizarra final de sesenta (60) a setenta y dos (72),en partido disputado en suelo brasilero.

Ya Venezuela derrotó en un muy dramático partido al “quinteto quisqueyano” o Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana en el imponente “Forum” de Valencia, con resultado final de setenta y nueve (79)  a setenta y ocho (78), el día 16 de septiembre de (2018),dando un paso gigante a lo que fue posteriormente la materialización de su cuarta (4ta),clasificación mundialista en lo que se refiere a la disciplina del basket-ball, después enfrentaría al “quinteto norteamericano”, de Canadá en Caracas (el 30 de noviembre de 2018), derrotándolo ochenta y cuatro (84) a setenta y seis (76),sacándole ocho (8) puntos de diferencia y logrando de esta manera alzarse con la clasificación mundialista anteriormente referida.

Su último partido de Premundial lo disputó ante el combinado o elenco de las Islas Vírgenes de Estados Unidos en la paradisiaca isla caribeña en Saint Thomas el (03 de diciembre de 2018), en otro muy dramático partido con marcador final de setenta y seis (76) a setenta y siete (77), confirmando y ratificando no solo su cuarta participación mundialista venezolana, sino también un espléndido momento que vive actualmente Venezuela en toda la eliminatoria del Premundial (FIBA 2017-2018),camino a la décimo octava (18va) o (XVIII),Edición de la Copa Mundial de Baloncesto (FIBA), China de (2019).

Fernando Duró, (excelente estratega argentino), al servicio de “La Vinotinto de Las Alturas”, ha convocado para esta última doble jornada del Premundial (FIBA), de Las Américas (2017-2018), a jugadores venezolanos profesionales de baloncesto como. (José Vargas, David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Elder Jimenez, José Materán, Jarvinger Vargas, Luis Bethelmy, Miguel Ruíz, Néstor Colmenares y Windi Graterol).

En este vigente Premundial (FIBA), de Las Américas, Venezuela, ha sido tanto en lo individual y colectivo una de las mejores selecciones de las eliminatorias del continente americano que ya tienen clasificadas a la Copa Mundial de Baloncesto de China de (2019), por América a Estados Unidos, Canadá, Argentina y a la “Vinotinto de Las Alturas”, muy probablemente se unan a este grupos de naciones del continente americano: (Brasil, Uruguay, Puerto Rico o Republica Dominicana).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.