Los jugadores de fútbol venezolano en el extranjero están dando de qué hablar a fuerza de goles. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y han situado a los vinotinto en el centro del foco del futbol internacional.

La liga de Arabia Saudita con 19 goles es donde más presencia tienen los jugadores de Venezuela, luego le sigue La Eredivise de Holanda con 14, con 13 España  y Grecia con 8.

Jeque Venezolano

Gelmín Rivas del Al-Ittihad FC, con 18 goles en su cuenta personal es el líder goleador de la primera división en Arabia Saudita, donde se encuentran en la tercera posición con 35 unidades.

Rivas a destacado rápidamente por su potencia ofensiva y gran definición, en la última fecha marcó un doblete en la victoria de su club 3-1.

GELMIN RIVAS

Otro que se encuentra en el Medio Oriente es Juan Falcón, quién recién se incorporó al Al-Fateh y en su primer encuentro dejó rastros de calidad al marcar su único gol del torneo en tres partidos.

En Holanda se habla español

Christian Santos es la referencia venezolana en la Eredivise de Holanda. El delantero se ha consolidado como un gran goleador, en dos temporadas suma 36 anotaciones con su club el NEC, siendo pieza importante para su llegada a la primera división y actualmente se mantenga la lucha por los puestos europeos.

Esta temporada ha disputado 21 encuentros, en los cuales ha marcado 14 tantos con la oncena holandesa líder del equipo y cuarto mejor en la tabla de goleadores del torneo. Santos había perdido la titularidad por unas presuntas declaraciones realizadas pidiendo la salida del Club.

CHRISTIAN SANTOS

Tridente goleador

En la primera División de España brillan tres venezolanos. Miku en el Rayo Vallecano, Peñaranda en el Granada y Juanpi en el Málaga. El primero que tiene un nuevo auge en su carrera y los otros dos empiezan a mostrar su gran juego con 18 y 22 años de edad.

Nicolás Fedor “Miku” con sus 5 goles, cuatro de forma consecutiva, convirtiéndose en el vinotinto con más jornadas seguidas marcando en la Liga, Juanpi tiene 4 goles uno de los cuales se lo marcó al Barcelona para ser el cuarto venezolano en hacerlo, mientras que Peñaranda es el jugador extranjero más joven en lograr un doblete en la liga, actualmente acumula 4 goles.

TRIDENTE

Vargas el rey Griego

Ronald Vargas es el extranjero mejor ubicado en la tabla de artilleros de Grecia e incluso ingresó al Top 5 general, luego de llegar a ocho goles en liga. El volante ofensivo es el goleador del AEK lidera a su equipo en las asistencias con 6.

El venezolano se ha convertido en la pieza ofensiva del AEK, ha anotado o repartido asistencia en todos los juegos en los que ha participado, gracias a su gran nivel el equipo se ubica en la segunda posición con 45 puntos en 22 jornadas y es semifinalista de la Copa Grecia, torneo donde ha logrado par de goles.

RONALD

Otros jugadores que han marcado son Salomón Rondón en 5 oportunidades en la Liga Inglesa con el West Bronwich, Rómulo Otero 4 goles con el Huachipato de Chile, Jesús “la Pulga” Gómez 1 con el Necaxa de México, en la segunda división de España Darwin Machís ha conseguido 7 dianas y en las juveniles de Italia destacan las 18 conquistas de Andrés Ponce.

Noel Chita Sanvicente tiene buen material para intentar dar un impulso a una selección que se encuentra en un estado crítico. La juventud de los que brillan en el extranjero aportaría futuro a una vinotinto que necesita un resurgir a corto plazo. Lo que sí se puede dejar por sentado es que: Venezuela anda al ritmo de goles.

Para ampliar la nota y ver los videos de los goles entra en: www.buhola.com

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13