Venezuela está a milímetros de clasificar a su cuarto mundial de baloncesto de China 2019, pues ha derrotado muy convincentemente al “Quinteto Norteamericano de Canadá en un muy lleno Gimnasio “Papa Carrillo”, de Caracas con marcador final de (84 a 76), ocho (8) puntos de diferencia.

El pivot Gregory Echenique jugó un papel preponderante, significativo y mayúsculo en la victoria de “La Vinotinto de Las Alturas”, (obteniendo 10 valiosos puntos y 12 rebotes en 26 minutos de partido),dentro de esta fecha correspondiente a la quinta ventana de clasificación rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto de China de 2019.

Hubo muchísima paridad en los dos (2) primeros cuartos de partido en donde se pusieron de manifiestos grandes posesiones de Venezuela y una muy buena efectividad de lanzamientos de los tres (3) puntos para Canadá, muy niveladas fueron las acciones de esta primera parte del trascendental cotejo entre venezolanos y canadienses, (el primer cuarto quedó empatado (17 a 17 y el segundo cuarto registro también paridad de 37 a 37).

En la segunda parte del compromiso Venezuela salió decidida a llevarse la victoria, el director técnico del “Quinteto Nacional Vinotinto”,el argentino Fernando Duró daba unas muy consecuentes, efectivas y primordiales instrucciones deportivas a sus dirigidos liderados en la cancha por un Dwight Lewis Padrón en el sector ofensivo y un Gregory Echenique que construyó un sensacional muro defensivo aunado a un juego colectivo venezolano bien sincronizado que para el cuarto periodo estaba ganando el partido (59-55),tan solo a cuatro (4) puntos de diferencia sobre su rival norteamericano.

En la recta final del partido un inspirado Gregory Vargas realizando conversiones sucesivas de dos (2) puntos desde la banca de suplentes terminarían dándole a Venezuela un inobjetable triunfo de (84 a 76),sacándole el base venezolano inclusive una falta anti-deportiva al baloncestista canadiense Wiltjer, jugando este hecho un papel decisivo para el posterior triunfo del elenco nacional “Vinotinto”.

Con este histórico triunfo de Venezuela sobre Canadá (84 a 76),”La Vinotinto de Las Alturas),queda con record de nueve (9) partidos jugados, ocho (8) partidos ganados y tan solo un (1) partido perdido dejando a los gigantes Canadá y Brasil relegados a la segunda posición empatados con siete (7) partidos ganados, dos (2) partidos perdidos en nueve (9) partidos disputados, quedando Venezuela  a milímetros de clasificar a la cita mundialista de baloncesto de China de 2019.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.