Venezolanoes en Italia y en Roma
Venezolanoes en Italia

ROMA – Venezolanos en Italia en júbilo por una nueva Venezuela, por primera vez en 17 años, los opositores al régimen de Hugo Chávez y de su sucesor logran el control del Parlamento con 99 escaños frente a 46, a falta de 22 asientos por adjudicar. De esta forma, el chavismo deja de controlar todos los poderes del estado (ejecutivo, judicial, económico, militar, los medios de comunicación y, hasta ahora, el legislativo).

Lo que sí podrá hacer la coalición de la hasta ahora oposición será aprobar algunas leyes, entre ellas una amnistía que permita la liberación de los “presos políticos” como Leopoldo López.

La oposición venezolana tuvo una histórica noche al derrotar al chavismo en unos comicios por el control de la Asamblea Nacional Constituyente y supone el inicio del descalabro de la revolución bolivariana, en un país donde la crisis económica se ha vuelto asfixiante para todos los venezolanos.

En Italia, con motivo de las dichas elecciones parlamentarias, asociaciones y civiles se organizaron en diferentes ciudades para celebrar junto a la comunidad una cadena oración para pedir todos juntos por la paz en Venezuela; para que sean expresión clara de los valores ciudadanos y democráticos de justicia, libertad, honestidad, respeto y equidad, entre otros,   en los que aspiramos vivir la inmensa mayoría de los venezolanos y aquellos que se encuentran actualmente en el exterior.

 De Norte a Sur, de este a oeste, las redes sociales fueròn detalladamente animadas por el carismático show man venezolano; Cosmo de la Fuente, con un sin números de tips e informaciones para los seguidores venezolanos en Italia y en Venezuela.

Cosmo de la Fuente - Showman
Cosmo de la Fuente – Showman

 Un fin de semana lleno de esperanza para la comunidad venezolana residente en Italia; en Venezia, la associazione sociale VEN. ITA. MONDO junto a Elizabeth Contreras y Lyz Gocha organizaròn una marcha pacífica que comenzó desde la Stz. Santa Lucia.

 En Pescara, los venezolanos en Abruzzo organizaròn una solemne misa con la presentación de la Coral del Centro Italo venezolano de Alma Criolla en la Catedral de San Cetteo, una misa emotiva, con asistencia masiva de la comunidad de la zona.

Coral Alma Criolla
Coral Alma Criolla

 

Venezolanos en Abruzzo
Venezolanos en Abruzzo

Asi mismo, hoy 7 de diciembre los venezolanos en Pescara invitan a celebrar con una gran Noche Criolla en el Nettuno Beach Club animada por el grupo venezolano Guateke.

 En Roma, las Asociaciones Viva Venezuela En Italia, Ensamble Venezuela y el Portal informativo para los venezolanos en Italia Los Panas, esta vez  junto al programa de Ayuda Humanitaria de Europa por Venezuela, una vez màs presente con sus iniciativas, se dieròn cita en la Iglesia Santa Maria della Luce reunidos con la comunidad venezolana en Roma y con diversas comunidades latinoamericanas como signo de apoyo por la situación actual de Venezuela.

Venezolanoes en Italia y en Roma
Venezolano en Italia

 Hoy, lunes los venezolanos en Italia en jùbilo por una nueva Venezuela, todos bajo un mismo sentimiento con un corazòn que se pinta tricolor.

 

Compartir
Mikela Policastro
Laureata in Biologia, con specializzazione in Microbiologia con Master in Terrorismo, Bioterrorismo e le nuove patologie microbiche emergenti e riemergenti presso l’Università Degli Studi "La Sapienza" di Roma, lavorando nella ricerca scientifica. Parallelamente ho conseguito l'attestato di Marketing e pubblicità, Cake Designer ed Event Planner occupandomi dell’organizzazione di eventi e feste in diversi paesi con la mia agenzia Il Mondo di Miki. Blogger e Poeta per diletto, ho vinto alcuni premi a carattere nazionale quali: Il Premio Letterario “Laurentum” Firenze 2009 ed il Premio Letterario “Valeria” conseguito negli anni 2011-2012. Aderisco alla “Associazione Lorenzo Cuneo Onlus” di Roma e Viva Venezuela en Italia, occupandomi di progetti di solidarietà e volontariato ed in Venezuela seguo diversi progetti per favorire la scolarità ed alimentazione infantile. Collaboro anche alla annuale raccolta di giocattoli per l'Ospedale Bambino Gesù di Roma, la Fondazione Arepita Feliz e la raccolta di medicinali, come volontaria collaboro altresì con alcune associazioni no profit italiane e venezuelane per l'integrazione e la diffusione culturale.