Venezolano Peñaranda nuevo fichaje del Udinese de Italia

El delantero (y volante externo) venezolano Adalberto Peñaranda de tan solo 19 años de edad fue presentado por el modesto club de futbol del norte de Italia el Udinese apodado “El Elenco Friulano” o “Los Blanco-Negros de Udine”.

El delantero internacional vinotinto jugara con la casaca número 11 del Udinese para la venidera temporada oficial de la Serie “A” del futbol (calcio) italiano 2016-2017 (ya lo había contratado el Udinese y estuvo a préstamo  en el Granada C.F. de “La Liga” de futbol de España y el Watford ingles la pasada temporada).En su momento fue el venezolano número 12 en llegar a  la reconocida Serie “A” italiana cuando fue contratado previamente ratificando el éxodo de futbolistas venezolanos a la bota trasalpina casos del italo-venezolano Franco Signorelli,Josef Martinez,Tomas Rincon,Andres Ponce y Manuel Arteaga en su momento.

De corridas habilidosas,hermosas fintas,habilitaciones oportunas de gol y constantes desdobles y desbordes es un delantero que se reconvierte en volante externo, buen pivoteador y de excelente visión de juego son estos argumentos de este interesante futbolista juvenil venezolano que jugó una histórica Copa América Centenario Estados Unidos 2016 con mucha entrega,calidad y ahinco con la Selección de Futbol de Mayores de Venezuela,llamada “La Vinotinto” ganándose respetos,elogios y aplausos de los fanáticos venezolanos.

Sus oportunos goles y habilitaciones en la Liga de Futbol Profesional de España y su destacada actuación en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 arribando en un histórico 6to. Lugar con La Vinotinto hicieron volver a despertar el interés que en el siempre ha tenido el Udinese,club de futbol que tienes infinitas esperanzas en el talento del ariete y media-punta venezolano que quiere demostrar que las distintas contrataciones de futbolistas venezolanos en Italia son debido a la calidad,consistencia y profesionalismo del futbol de la “Pequeña Venecia” o Venezuela.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.