El delantero venezolano Andrés Ponce vuelve a Italia para jugar en el conjunto de tercera división (Serie C1), el Livorno F.C., proveniente del club de primera división de Suiza el F.C. Lugano así lo reseñaron medios impresos y digitales de Suiza e Italia.

Ponce quien fuera segundo mejor goleador del Campeonato Sudamericano Sub- 17 de Argentina 2013 con 7 goles, solo pudo jugar 8 partidos con el F.C. Lugano de la primera división de futbol Helvética, tan solo 2 partidos como titular y 6 partidos viniendo del banco de suplentes en la cual se atravesó una inoportuna lesión de menisco de su rodilla derecha que le imposibilitó jugar toda la temporada 2016-2017 para el F.C. Lugano, antes de la lesión no había anotado gol para la causa del F.C. Lugano.

Andrés Ponce es actual ficha de la U.C. Sampdoria de Génova que es dueño de su pase con el conjunto de la región de Liguria en la categoría juvenil denominada en Italia Categoría “Primavera”, Andrés Ponce anotó 24 goles quedando como líder goleador en la temporada 2015-2016, generando todo tipo de buenos comentarios por todos los medios de comunicación en torno al atacante venezolano de 20 años de edad (Cumplirá 21 años de edad el 11 de noviembre de 2017).

Lo cierto del caso que la carrera futbolística del venezolano Andrés Ponce esta en plena re-composición y para ello Italia es el país más apropiado para que Ponce vuelva a resurgir y a desarrollar todo ese potencial ofensivo que a exhibido a lo largo y ancho de su corta carrera y el Livorno F.C. equipo de futbol italiano que ha estado en primera (Serie A) y segunda división (Serie B),parece ser el parámetro más apropiado para el delantero Zuliano Ponce.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.