El futbolista venezolano Andrés Ponce fue cedido en calidad de préstamo por parte de su club italiano U.C. Sampdoria de Génova (dueño de su ficha),al A.C. Lugano de la primera división del futbol suizo, denominada la Súper Liga de Futbol Suizo.

Andrés Ponce es un joven delantero de 19 años que brilló con luz propia en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Argentina 2013 en donde Venezuela obtuvó el histórico sub-campeonato del evento y Andrés Ponce se erigió como sub-campeón goleador con 7 goles en 8 partidos clasificándose Venezuela a la Copa Mundial Sub-17 Emiratos Arabes Unidos bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel (actual director técnico de “la vinotinto”).

En su próximo club de futbol profesional el A.C. Lugano tendrá la compañía de dos (2) futbolistas sudamericanos, se trata de los casos de los uruguayos Jonathan Sabbatini y Leonardo Melazzi,del resto la inmensa mayoría de los jugadores son europeos de nacionalidad Suiza,(17) en total, tres (3) italianos, un (1) serbio, un (1)albanes y un (1) venezolano por supuesto el atacante Andrés Ponce.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.