UN DIVORCIO A LA ITALIANA

Roma – Segùn el reporte publicado por el Istat Report Statistiche (Istituto Nazionale di Statistica) por cada 1000 matrimonios efectuados en Italia se cuentan 174 divorcios y 311 separaciones, cifras que van disminuyendo, así como también disminuye el número de matrimonios en Italia.

 En promedio las separaciones vienen solicitadas después de los 16 años de vida conyugal y el divorcio luego de los 19 años. Los matrimonios duran cada vez menos muchos atribuyen el mérito a la llamada “crisis del séptimo año”, pero queda siempre en primer lugar la infidelidad.

En Italia, la legislación actual prevé el divorcio con un tiempo de 3 años ofreciendo así un periodo de reflexión a las parejas, esperando suceda una reconciliación; cosa que raramente ocurre. La buena noticia es que en abril del 2015, fue aprobado el divorcio breve que permite disolver el matrimonio utilizando una vía más rápida, luego de un año de separación, de este modo se busca combatir los tiempos de la legislación italiana.

Divorciar en tiempo breve puede ocurrir a través de una Separación Consensual; en este caso el tiempo mínimo de espera será de 6 meses antes del divorcio, una drástica reducción, recordando que en realidad en pasado se requería de un año.

Ahora bien, para la Separación judicial, algo que en pasado fue una verdadera pesadilla burocrática para la pareja, actualmente se requiere de un año, un verdadero logro, ya que en pasado un divorcio comportaba muchísimos gastos, pero sobretodo una larguísima espera de años y años.

Si actualmente estas atravesando una separación, la vía más segura y serena es recurrir a un profesional competente en la materia, serio y responsable, aún más si existen hijos de por medio.

«Un agradecimiento especial a Elda OrdoñezDirectorio Profesional Italo-Venezolano para el evento de Emilio Lovera y Jorge Glem en Roma a realizarse el domingo 29 de mayo a las 15:00 en el prestigioso teatro Sala Umberto.»

Avv. Elda Ordonez - Roma

DP LOGP

Te puede interesar:

¿PROBLEMAS LEGALES EN ITALIA? Asistencia jurídica para venezolanos ya!

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.