LAZIO – Para los jóvenes venezolanos, estudiantes en Italia con o sin Cadivi, el Ministerio de Trabajo y de Políticas Sociales a favor de los jóvenes inmigrantes de segunda generación con edad entre 18 hasta 30 años incentiva con la siguiente iniciativa que tiene como objetivo – la creación de empresas – OTORGANDO un crédito “a fondo perduto”  por la cantidad de 10.000 euros para el beneficiario.

Pueden participar presentando proyectos en forma individual o en grupos:

  • Ciudadanos (jóvenes) no pertenecientes a la Comunidad Europea, en este caso jóvenes venezolanos
  • Edad comprendida entre 18 – 30 años
  • Regular Permesso di Soggiorno
  • Jóvenes entre 18 – 30 años no pertenecientes a la comunidad Europea pero que hayan obtenido la ciudadanía italiana sucesivamente.
  • Con residencia en una de las siguientes regiones: Lazio, Campania, Sicilia.
  • En estado de “disoccupato” o innoccupato”

Los jóvenes beneficiarios serán afincados en la fase de presentación y gestión del proyecto por un Equipo de experto puestos a disposición por RTI (Gestores de la Busines Value s.r.l), Borgomeo &Co y Dedalus Coop. Soc. Eyes S.r.l

La solicitud para adherir a esta iniciativa tendrá que presentarse antes del 31/05/2016 registrandote y rellenando el formulario a través del sitio www.giovani2g.it y anexando los documentos requeridos.

Para cualquier información u orientación podrás contactar a Gisela López al celular:  340859 2765o Dott.ssa Carmen Esposito. 06.4203951 recuerda de visitar el sitio web y descargar el mòdulo, llenarlo y anexar los documentos solicitados.

No pierdas esta oportunidad, actualmente ningùn jòven venezolano ha presentado un proyecto!