LAZIO – Para los jóvenes venezolanos, estudiantes en Italia con o sin Cadivi, el Ministerio de Trabajo y de Políticas Sociales a favor de los jóvenes inmigrantes de segunda generación con edad entre 18 hasta 30 años incentiva con la siguiente iniciativa que tiene como objetivo – la creación de empresas – OTORGANDO un crédito “a fondo perduto”  por la cantidad de 10.000 euros para el beneficiario.

Pueden participar presentando proyectos en forma individual o en grupos:

  • Ciudadanos (jóvenes) no pertenecientes a la Comunidad Europea, en este caso jóvenes venezolanos
  • Edad comprendida entre 18 – 30 años
  • Regular Permesso di Soggiorno
  • Jóvenes entre 18 – 30 años no pertenecientes a la comunidad Europea pero que hayan obtenido la ciudadanía italiana sucesivamente.
  • Con residencia en una de las siguientes regiones: Lazio, Campania, Sicilia.
  • En estado de “disoccupato” o innoccupato”

Los jóvenes beneficiarios serán afincados en la fase de presentación y gestión del proyecto por un Equipo de experto puestos a disposición por RTI (Gestores de la Busines Value s.r.l), Borgomeo &Co y Dedalus Coop. Soc. Eyes S.r.l

La solicitud para adherir a esta iniciativa tendrá que presentarse antes del 31/05/2016 registrandote y rellenando el formulario a través del sitio www.giovani2g.it y anexando los documentos requeridos.

Para cualquier información u orientación podrás contactar a Gisela López al celular:  340859 2765o Dott.ssa Carmen Esposito. 06.4203951 recuerda de visitar el sitio web y descargar el mòdulo, llenarlo y anexar los documentos solicitados.

No pierdas esta oportunidad, actualmente ningùn jòven venezolano ha presentado un proyecto!

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.