NAPOLI – Todo un éxito la Primera Parada celebrada el pasado domingo 16 de octubre del presente año en la ciudad de Napoli, en honor a la Virgen morena de Chiquinquirá, en la Parroquia San Gennaro al Vomero, una iglesia que se desbordaba de emociones y sentimientos encontrados, de este modo los venezolanos residentes en Napoli y alrededores recibieron por primera vez la Chinita de Maracaibo.

Una vez más la Asociación Viva Venezuela en Italia presidida por Mikela Policastro y el Portal informativo Los Panas de Carlos Fonseca, llevaron Fe, unión y esperanza a través de sus iniciativas, que tienen como objetivo principal la difusión y promoción de la cultura venezolana en el territorio italiano, obteniendo como resultado una comunidad que se manifestó superando las expectativas de asistencia.

14694921_922612977869111_1130728265_n

“Con esta primera parada hemos acompañado a la Sagrada Dama del Saladillo, con esperanza y alegría; evocando la tradición que durante más de 300 años ha llenado de fe y devoción a los venezolanos y en especial al pueblo zuliano, es un acto simbólico donde queremos expresar que es; a través de la unión en nuestra comunidad, la fe que profesamos, acompañada de nuestros actos podremos cambiar el destino de un pueblo”, explicó Mikela Policastro organizadora de las Fiestas en homenaje a la Virgen Chiquinquirá en Italia.

Para esta primera Parada histórica, se organizó un comité organizador de la zona, encabezado por la Sra. Mireya Betancourt también voluntaria del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela a través de la Asociación Latinoamericana en Italia – ALI el cual tuvo la ardua tarea de coordinar los preparativos para recibir a la Virgen junto a un gran equipo: Anahis, Diamarys, Amelia, Rosa, Maximino, Roberto, Arianna, Claudio, Diego, Dhapne, Marisa, Alex, Maria, Julia, Raffaella, Gina y sus hijas, y muchos otras personas que se unieròn a colaborar en esta hermosa iniciativa.

14696794_922612991202443_1526159814_n

La misa fue celebrada en presencia del Presbítero Eleuterio Cuevas párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios de Maracaibo, los servidores de Maria junto al párroco de la Iglesia San Gennaro al Vomero Padre Massimo quièn  abriò las puertas de su parroquia para recibir con jubilo a la virgen, junto a sus parroquianos y venezolanos de la zona. Bailes, artesanìas y gastronomìa adornaròn esta hermosa jornada en familia.

14658275_922612611202481_1124672126_n

El evento  contó con la presencia del alcalde de la ciudad Luigi de Magistris, donde Mireya (coordinadora del centro de acopio en Napoli) tuvo la oportunidad de explicar la grave situación sanitaria que vive actualmente Venezuela, obteniendo por parte de éste una palabra de compromiso hacia el pueblo venezolano. También estuvo presente el coordinador del Progetto ALI per il Venezuela, dr. Edoardo Leombruni ilustrando y agradeciendo por la labor que ha venido desarrollando dicho centro de acopio. Tambièn estuvo presente el èquipo de la RAI (televisora italiana) para captar la increìble atmosfera creada.

La invitación es para el domingo 20 de noviembre donde se culminarán las Fiestas en homenaje a la Virgen de Chiquinquirà en Roma en la Iglesia San Vincenzo Palloti en Via Matteo Tondi 80 a partir de las 11:00 con un extraordinario concierto de Gaitas.

 

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.