Todo está listo para que se realice la quincuagésima quinta (55) edición a la Vuelta a Venezuela de 2018 así lo dio a conocer el comité organizador del evento ciclístico venezolano reunido en un prestigioso hotel del este de Caracas en donde concedieron una gran rueda de prensa nacional.

El evento ciclístico de Venezuela contará con la participación activa de más de 150 pedalistas de Venezuela, América Latina y el mundo y tendrá la actuación de 13 clubes ciclísticos diez (10) venezolanos y tres (3) extranjeros distribuidos en sobre un recorrido total de 1413 kilómetros en diez etapa desde el jueves 05 de julio hasta el sábado 14 de julio de 2018.

Esta gran competencia ciclística venezolana pasará por seis (6) estados de la bella geografía venezolana vale decir: Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo su primera etapa será desde la ciudad de Valera-Estado Trujillo hasta Timotes-estado Mérida en 111,3 kilómetros la denominada etapa inaugural (Valera-Timotes) y culminará en la décima (10ma) etapa de   Cumaná-Maturín, (Cumaná capital del Estado Sucre y Maturín capital del Estado Monagas),en la denominada última etapa del oriente venezolano.

El último ciclista en ganar la Vuelta a Venezuela en el año pasado de 2017 fue el venezolano Carlos Torres agenciando un tiempo total de 39 horas, 55 minutos y 57 segundos para el equipo deportivo de JHS Grupo, el ganador por puntos fue el también venezolano Xavier Quevedo con 145 puntos para la causa del equipo ciclístico de Banco Bicentenario-Gobernación de Yaracuy Trek,la clasificación por la montaña la obtuvo nuevamente un venezolano Manuel Medina del JHS Grupo con 14 puntos y para cerrar con broche otro venezolano Leonel Quintero se adjudicó la clasificación de los sprints con el team Bic Castilla FedeIndustrias Fundey con 39 puntos.

Esta nueva edición de la Vuelta a Venezuela promete superar en cantidad y calidad la edición pasada puesto que todos los ciclistas, cuerpos técnicos y médicos, entrenadores y equipos se han preparado con mayor antelación, planificación y coordinación para llegar en óptimas condiciones al evento pedalistico venezolano de 2018.

En esta nueva edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela la calidad, intensidad y profundidad deportiva y profesional de los pedalistas y equipos rebasara seguramente todas las expectativas creadas y expuestas por los distintos medios de comunicación de Venezuela, América Latina y el mundo dada las enormes exigencias realizadas por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) y el comité organizador de esta magna justa ciclística venezolana.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.