Los Tigres de Aragua se impusieron en su casa 6-1 sobre los Navegantes del Magallanes para sellar la barrida en casa y tomar control (3-2) de la serie final por el campeonato.

Un excelente trabajo del cuerpo de lanzadores bengalí, encabezados por el abridor Austin Bibens-Dirkx, y una ofensiva que nuevamente pudo dar los batazos en los momentos oportunos terminó de hundiendo a la nave turca.

El ataque de Aragua no se tardó mucho en descifrar al abridor rival, el zurdo Joely Rodríguez. Los maderos locales fabricaron cinco anotaciones entre el segundo y el cuarto inning para encarrilar el partido ante las 9.671 personas que pagaron su entrada en el coso maracayero.

“Este es un equipo muy aguerrido. No importa quién esté al frente siempre salimos a dar el cien por ciento, jugar inning a inning y pitcheo a pitcheo”, comentó Juniel Querecuto, tras tener una buena jornada al irse de 5-3 con dos impulsadas. “El ánimo y la química que tiene el equipo ha sido importante para lograr las victorias”.

El bullpen felino trabajó de forma impecable para dejar fuera de circulación a la toletería naval. Tony Peña Jr, Johan Yan y Ronald Belisario lanzaron los últimos tres capítulos del compromiso para poner a Tigres a ley de un triunfo para conseguir su décimo título en la LVBP.

Hoy se jugará el sexto encuentro en el Jose Bernardo Pérez de Valencia

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13