Con una sólida actuación desde el montículo Freddy García llevó a los Tigres de Aragua a blanquear por 4-0 a los Navegantes del Magallanes en el béisbol venezolano.

Garcia1280_zxu8m9q1_ei5pvz5t
García en su mejor salida esta temporada. Foto: AP

En su trabajo el exgrandeliga García (2-5) ponchó a seis rivales en seis entradas sin otorgar bases por bolas y concedió cuatro hits para anotarse su segundo triunfo en lo que va de temporada.

Los relevistas de la novena bengalí,  Eduardo Sánchez, Jorge Rondón y Ronald Belisario frenaron los bates de Magallanes, que perdieron por cuarta vez consecutiva en un juego realizado en Valencia.

La bujía de los aragüeños fue el camarero José Zambrano que empujó dos carreras al irse de 4-2, mientras que Hernán Pérez contribuyó con un jonrón frente al derrotado Mártires Arias (0-1).

fca2e8c20c2fbd888c3ec86d4f84ee3e
Romero llegó a 49 juegos consecutivos embasándose. Foto: Meridiano

En Maracaibo, Alex Romero conectó hit dentro del campo para empujar dos rayitas en el cierre del octavo tramo y las Águilas del Zulia vencieron  4-3 a los Bravos de Margarita.

Los orientales llegaron ganado 4-2 al octavo tramo y con tres en las bases Romero conecto un rodado por el centro que, si bien atrapó el torpedero Edgar Durán, no pudo sacar al corredor en la intermedia.

La victoria se la llevó Edwin Quirarte (3-1) en un trabajo de dos tramos en blanco, mientras que el salvado fue para Arcenio León, su cuarto del torneo.

 

Romero llego a 49 partidos consecutivos embasándose.

En Caracas, Ronnier Mustelier, César Suárez y Brian Burgamy, así como la labor del bullpen, condujo a los Tiburones de La Guaira a un triunfo sobre los Cardenales de Lara por 6-2.

El cubano Mustelier impulsó un par de anotaciones con un doble en la parte baja de la segunda entrada, mientras Luis Sardiñas, Odubel Herrera y José Martínez aportaron con una remolcada cada uno.

La victoria fue para Rafael Cova (2-0) en labor de relevo tras sacar un episodio como relevista incluyendo dos ponches. La derrota fue para Yoanner Negrín (3-5) quién permitió tres carreras, dos de ellas limpias, en tres innings y un tercio de labor.

En la segunda vuelta, los Navegantes (16-9) siguen en el primer lugar escoltados por Bravos (15-9); Leones (11-11); Caribes (12-13); Tiburones (11-13); Cardenales (10-12); Tigres (10-12) y Águilas (9-15).

Para el viernes jugarán Cardenales-Leones en Caracas; Bravos-Águilas en Maracaibo y Navegantes-Tigres en Valencia.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13