Los Tigres de Aragua solo necesitan de un triunfo más en la serie semifinal contra los Tiburones de La Guaira, para avanzar a la final de la LVBP, después de llevarse la victoria, 8-4, en el quinto juego de la serie, que deja a los escualos con la obligación de barrer en los dos encuentros que restan, a disputarse en el parque de la Ciudad Universitaria, en Caracas.

“Es un triunfo clave, pero no hay que confiarse. Todavía ellos tienen dos oportunidades y van a tratar de sacarle provecho a su afición. Es el momento de demostrar de qué estamos hechos”, dijo al término del encuentro Eduardo Escobar, que  comandó a la ofensiva de los Tigres con un dos carreras impulsadas.

Como bateador designado en la alineación del manager Eduardo Pérez, Escobar conectó triple que trajo para el plato dos de las tres carreras que fabricó Aragua en el sexto capítulo.

Los felinos lograron reaccionar rápidamente en el momento que La Guaira se puso al frente en la pizarra en la parte alta del quinto acto. En el cierre de ese episodio, un trallazo de Jorge “Chato” Vásquez, que no pudo manejar el antesalista Alberto González, produjo dos anotaciones para voltear el encuentro y dejar la mesa servida una vez más para el notable cuerpo de relevistas de los Tigres.

Patrick Mincey encabezó a los relevistas aragüeños. El derecho salió al rescate del abridor Austin Bibens-Dirkx y sacó un par de innings inmaculados para acreditarse su primer triunfo de la postemporada.

“En Caracas vamos a salir a dar el 120 por ciento. Estamos a un paso y no hay que descuidarse, solo necesitamos ejecutar cada jugada y mantenernos enfocados sin importar lo que pase”, acotó el cubano Dariel Álvarez, que se fue de 4-2, con una impulsada y una anotada.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13