Técnico italiano Conte domina el futbol inglés

El destacado técnico internacional italiano Antonio Conte hasta ahora en 17 fechas de la prestigiosa Liga de Futbol de Inglaterra edición 2016-2017, dominá por 6 puntos de diferencia de su equipo Chelsea FC de Londrés al Liverpool FC del muy eficiente técnico alemán Jurgen Klopp.

Con 14 partidos ganados, 1 partido empatado y 2 partidos perdidos con 35 goles a favor y 11 goles en contra para un co-eficiente de goles de +24,una media de gol por partido de 2.05 gol por partido y 0.64 goles recibidos por partido que representan la 4ta. Mejor ofensiva del Torneo de liga por debajo del Liverpool FC con 41 goles,Arsenal FC con 38 goles y Manchester City con 36 goles, mientras que la portería del “Equipo Azul de Londrés es la menos batida del campeonato con 11 goles recibidos.

En la pasada temporada el Chelsea FC estaba inclusive casi en puestos de descenso a la Segunda División del Futbol Inglés, dirigidos por el muy laureado director técnico portugués José Mourinho que no encontró la química necesaria para que el equipo vencedor de la UEFA Champions League 2011-2012, saliera de ese gran abismo en el cual se encontraba, por tal razón fue despedido. después de realizar una espléndida Eurocopa de Naciones Francia 2016 en donde ubicó a Italia en los cuartos de final del evento euro-continental, Antonio Conte fue contratado por el Chelsea FC representando para el hombre nacido en el sur de Italia un gran reto y desafío en su trayectoria como director técnico de futbol profesional.

Lo primero que hizo Conte en el Chelsea FC fue cambiar la mentalidad del equipo a través de una fuerte, disciplinada y seria personalidad que le ha dado títulos, fama, prestigio, nivel e importancia en Italia, Europa y el mundo, esto lo logra Conte ganándose muchos elogios de la prensa, la radio y televisión inglesa especialmente la londinense, para después insertar su filosofía deportiva, futbolística y de juego un tridente que al lograr la cohesión de sus niveles y correspondencia Antonio Conte lográ materializar un paradigma multi-dimensional basado en sistemas, estructuras y tendencias organizativas tanto en lo deportivo, futbolístico, físico ,mental, táctico y estratégico que se trasladan a una filosofía de juego netamente ecléctica (defensivismo y contencionismo),altamente efectivista,resultadista pero poco estética, esbelta y preciosista en el modelo de juego.

El paradigma Conte ya está instalado en Gran Bretaña y ya está empezando a dar sus frutos con el sello pragmático que solo Antonio Conte puede darle a sus equipos de futbol (tanto a nivel de clubes como de selecciones), y hasta ahora ganándole agrandes directores técnicos de Inglaterra, Europa y el mundo la pulseada de gran nivel, trayectoria y profundidad analítica futbolística como: Jurgen Klopp, Josep “Pep” Guardiola, Arsene Wenger,José Mourinho, Mauricio Pochettino y sus connacionales: Claudio Ranieri y Walter Mazzarri.

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.