El equipo de los Tigres de Aragua sacó su sus garras y con tres cuadrangulares, venció a los Navegantes del Magallanes 8-2, en el sexto juego de la final para acreditarse su décimo título en la pelota venezolana.

CZ3A2ZyWwAQcTzT
Marte fue la bujía ofensiva de los Tigres. Foto: AVS

Alfredo Marte fue el héroe de los felinos al conectar dos jonrones para sumar cuatro en la final, convirtiéndose en el importado con más batazos de vuelta completa en la última instancia del campeonato, en la historia de la liga venezolana.

Las Carreras

En el mismo primer episodio Marte con hombre en bases sacó largo cuadrangular, que ponía adelante a los de Aragua 2-0, el ataque siguió en el segundo episodio cuando Teodoro Martínez se traía al plato la tercera para los bengalíes en las piernas de Hernán Pérez.

La reacción de los Magallaneros llegó en el quinto episodio cuando anotaron par de carreras. Mario Lisson y José Martínez conectaron imparables sacando del juego al abridor Marcus Walden. Con las bases llenas Romero recibe pelotazo y entraba desde la tercera la primera para Navegantes que ponía la pizarra 3-1.

Magallanes sumaría una más en el sexto, Martínez consiguió a  Frank Diaz y Jairo Pérez en las esquinas y con imparable metía a los de casa en el juego 3-2.

Poder Aragüeño

Luego del ataque de Magallanes los Tigres respondieron con par de cuadrangulares. El primero de Carlos Sánchez que la sacó del parque ante los envíos de José Mijares y con Juniel Querecuto en Primera,  de inmediato Alfredo Marte pegó su segundo jonrón del partido ante Jesús Sánchez para colocar la pizarra 6-2.

En la novena continúo el ataque de los Tigres ante Hassan Pena, Sanchez se embasó por pelotazo, Dariel Álvarez pegó sencillo que dejó hombres en las esquinas.  Callaspo con indiscutible trajo la séptima carrera y Pérez con jugada de selección trajo la octava, para sentenciar el encuentro.

Belisario puso el candado

El cerrador Ronald Belisario cumplió a cabalidad su trabajo, al retirar por la vía rápida el noveno del Magallanes, haciendo fallar con rodados a los tres que enfrentó (Martínez, Molina y Romero), con lo que le dió el título a los Tigres de Aragua su décimo en la pelota venezolana y serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe.

Alfredo Marte MVP 

CZ3DSTvWYAA1zDz
Foto:@QualityBeisbol

El dominicano Alfredo Marte fue galardonado con el Premio Jugador Más Valioso de la Serie Final 2015 – 2016, al recibir  40 votos para el primer lugar.

El jardinero conectó varios batazos claves para definir juegos de la final, el primero de ellos fue el jonrón en entradas extras del tercer juego para darle el triunfo que marcó la reacción tigrera.

El dominicano conectó un total de cuatro vuelacercas y quedó a sólo uno del récord de los Tigres en manos de Miguel Cabrera con cinco.

Protagonistas

“Luego de un año de pros y contras, en mi primera gestión como manager logré el título, recibí muchas críticas, pero logramos el objetivo”. Eduardo Pérez – Manager Tigres de Aragua.

“Para eso uno trabaja todo el año (para conectar batazos importantes), gracias a los Tigres por la oportunidad de traerme a jugar aquí”. Alfredo Marte – Jardinero Tigres de Aragua.

” Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dieron los Tigres de Aragua, agradezco a Eduardo(pérez), se lo dedico a toda mi familia”. Sandy León – Receptor de los Tigres de Aragua.

Se pudo conocer que 16 peloteros manifestaron su deseo de acompañar a los Tigres en el Clásico del Caribe, entre ellos Hassan Pena, Adonis García y Félix Pérez, por Ahora los dirigidos por Eduardo Perez deberán enfocarse en confeccionar un buen equipo para la Serie del Caribe en la República Dominicana, que se jugará a partir del lunes 1 de febrero.

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13