Si todavía hay quien se pregunta, por qué manifestar desde Italia? Si eres de ese pequeño porcentaje que “nunca” asiste a una manifestación, de esas que se organizan desde Italia para Venezuela o en cualquier parte del mundo, te conviene leer para refrescarte un poquito del porqué debemos asistir.

Seguramente seràs de esas personas que desmotivan con tus comentarios estupidos, durante las reuniones con amigos dispuestos asistir a las manifestaciones,  porque lo más probable seras de ese tipo de personas que critica, critica y nunca hace nada y lo peor es que tus amigos lo saben!

Eres de las que piensas, porque manifestar? Las manifestaciones funcionan? Es para hacer saber que a uno le molesta algo? Aja, pero hacerlo saber a quièn? Al presidente? A los políticos? A los demás?… “ay no! mejor me quedo tranquil@ en mi casa”…

Entonces para refrescarte la memoria;

  1. Porque eres venezolano y tu País está tristemente sumergido en tanto dolor.
  2. Porqué lo más probable que allá haya quedado tu familia y/o amigos y como bien sabes las enfermedades, la escasez y la delincuencia no hace distinción de raza, color o religión.
  3. Porqué aunque no lo creas, las personas que viven en Venezuela, lo saben! Saben quién los apoya y quién no. quién está haciendo algo por su País y quién no.
  4. Porque con las manifestaciones puedes captar el interés de las personas del país que te hospeda y de este modo podrás sensibilizar y explicar lo que está ocurriendo en Venezuela.
  5. Porque eres de ese tipo de personas que solo críticas y no haces, entonces por lo menos asiste!
  6. A raíz de una manifestación, se fortalece una comunidad sobre todo si esta, se encuentra en el exterior, se fijan los mismo objetivos, la misma lucha por la misma causa.
  7. Con una manifestación, puedes encontrar personas voluntariosas o dispuestas a colaborar con la causa.
  8. Puede ser que algún político o personaje importante le interese el tema y solidarice con la causa.
  9. Porque nuestra gente se está muriendo sin medicinas!
  10. Manifestar desde la distancia, ayuda enviar mensajes de ejemplos a las demàs comunidades de otros paises.
  11. Podemos lograr que los gobiernos y organismos internacionales escuchen nuestras voces, que al unísono digan que las cosas allá no están bien.
  12. Es demostrar la lealtad al país que te vió nacer.

Y puès si después de leer solo algunas de las razones del porquè manifestar, no te animas, entonces no desanimes almenos a los que sì están dispuesto hacerlo por amor a su país.

Compartir
Los Panas
Los Panas es tu portal informativo en Italia para que estes al dìa de lo que acontece en la comunidad venezolana residente en Italia y las noticias màs importantes de Venezuela.