La Selección de futbol Femenina Sub-20 de Venezuela ha hecho historia clasificándose a la instancia decisiva de la gran final derrotando a un gran plantel femenino juvenil Sub-20 como lo fue el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, club femenino de futbol que estuvo a punto de llegar a la gran final.

En síntesis esta gran semifinal ibero-americana nos mostró a una Selección de Futbol Juvenil Sub-20 de Venezuela realizando un futbol defensivo y de contención, con contadas llegadas al arco del club blanquiazul de la ciudad condal y tratando de poseer la mayor cantidad posible la esférica en contra-posición el R.C.D. Espanyol trató de liquidar el cotejo con sólidos argumentos ofensivos, interconexión de líneas y futbol asociativo aéreo que fue controlado totalmente por la extrema defensiva vinotinto.

Por Venezuela resaltó el bloque homogéneo, compacto y cohesionado que tuvó la vinotinto Juvenil durante el encuentro semifinal con nombres de mucho peso defensivo y pivoteó como: Rafanny,Alexyar,Calsi,Neily,Lala,Tai,Drupi y Mariana Speckmaier (quien hiba a ser la gran figura de la Semifinal Sub-20 Femenina del Torneo COTIF L’Alcúdia 2016,para Venezuela).

El partido en 90 minutos entre catalanas y venezolanas quedó empatado a  cero dándole paso a los fatídicos lanzamientos de tiro penaltis en donde la Selección Femenina Juvenil Sub-20 de Venezuela le ganó 3 goles por 2 al R.C.D. Espanyol de Barcelona, haciendo historia Venezuela y llegando a su primera final del prestigioso evento internacional veraniego. Por Venezuela anotaron los 3 goles. Neily,Pérez y Mariana Speckmaier (erigiéndose como la gran estrella del cotejo mientras que por R.C.D. Espanyol anotaron gol:Torralbo y Zaira.Venezuela es dirigida por José Catoya mientras que el Espanyol es dirigido por Antoni Polidano,ahora Venezuela jugará la gran final contra el conjunto andaluz del Real Balompié Betis de Sevilla Femenino Juvenil Sub-20.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.