Segunda victoria de Guaros sobre Marinos

Ayer martes 27 de junio de 2017 en las instalaciones de un muy buen remodelado “Domo Bolivariano” de Barquisimeto el quinteto local de Guaros de Lara obtuvo su segunda victoria de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (L.P.B.) Edición 2017 al imponerse a Marinos de Anzoátegui 99 a 85 sacándole 14 puntos de diferencia a su rival finalista oriental venezolano.

Fue un dominio total en los primeros tres (3) cuartos de partido para el elenco “crepuscular” de Guaros de Lara que impuso su ritmo, acierto y mucha coordinación de juego colectivo que fue decisivo al termino del cotejo, en el último cuarto occidentales y orientales empataron, pero ya la suerte estaba inclinada a favor del quinteto larense.

El basquetero que tuvo el mejor desempeño, desenvolvimiento y rendimiento del partido fue el venezolano de posición centro Gregory Echenique con 16 puntos y 12 rebotes; mientras que el también venezolano José Vargas con 17 tantos y el estadounidense Lazard Hayward con 16 unidades por parte de Guaros de Lara lograron vulnerar y derrotar al sistema defensivo de Marinos de Anzoátegui.

El próximo viernes 30 de junio de 2017 en el Gimnasio Cubierto “Luis Ramos” con capacidad para 5.500 personas de la oriental ciudad venezolana y puerto marítimo de Puerto La Cruz se escenificará el tercer partido de la “Gran Final” y también el sábado 01 de julio de 2017 el cuarto choque final y de ser necesario (el domingo 02 de julio de 2017 un hipotético quinto partido final entre Guaros y Marinos).

Tanto el argentino Guillermo Vecchio director técnico de Guaros de Lara como el puertorriqueño Tony Cruz técnico de Marinos de Anzoátegui tienen dos (2) días de descanso para estudiar a fondo las fortalezas y debilidades de ambos quintetos y plantear y replantear nuevas estrategias que conlleven a la obtención del campeonato nacional profesional de baloncesto venezolano, para algunos de estos dos (2) grandes clubes de basket-ball venezolano, lo cierto del caso de perder dos (2) o más juegos Guaros de Lara en Puerto La Cruz tiene asegurado que la “Gran Final”, se decidirá en el “Domo Bolivariano” de Barquisimeto, con capacidad para 10 mil espectadores.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.