El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureno González, confirmó la salida de Noel “Chita” Sanvicente como director técnico de la selección Vinotinto. “De mutuo acuerdo acordamos rescindir el contrato”, agregó.

Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes, habló de los conflictos que recientemente se suscitaron entre la directiva y los jugadores venezolanos.

“Nuestros problemas internos se van a resolver hablando claro. Así será con el nuevo ténico”

“Llegamos a un acuerdo con Noel Sanvicente. A su llegada suscribió un contrato que iba a durar toda la eliminatoria hasta el 2018. Sin embargo, en el fútbol hay una realidad”, explicó al hacer mención a la situación económica del país y la dificultad de hacer negocios en el fútbol sin divisas.

Recordó que el último partido ganado por la Vinotinto fue en la Copa América contra la selección de Colombia. Explicó que las eliminatorias para el mundial Rusa 2018 comenzaban con un calendario favorable. “Abrimos en casa contra Paraguay. La clasificación hombre a hombre era estadísticamente favorable a nosotros, lamentablemente perdimos”.

González detalló:

“Entre 2014 y 2016 el país ha sufrido un terremoto económico que tiene que ver con las divisas que llegan al país. Trabajar con divisas es algo limitado, hicimos el esfuerzo con las reservas que teníamos. Tratamos de cumplir todo el programa que se nos planteó. Le dimos el apoyo a Noel Sanvicente casi en su totalidad. Se trabajó en la Copa América con tiempo suficiente de preparación”.

Para el presidente de la FVF la selección venezolana tiene que circunscribirse a su realidad.

“No podemos pagar montos que no se correspondan a los que podemos ingresar. Nadie puede pretender ganar acá lo que se gana afuera porque el país no se puede. No podemos pretender pedir dólares para pagarles cuando el país no tiene para medicinas ni alimentos. Noel trabajó con la mejor generación de fútbol del país”

De los últimos cuatro entrenadores de Venezuela, el oriundo de San Félix dejó los peores resultados en los primeros 20 partidos, la cantidad que dirigió Sanvicente, el estratega más ganador del fútbol criollo, donde dirigió a Caracas, Real Esppor y Zamora.

13 derrotas, cinco victorias y dos empates, con 23 goles a favor y 42 en contra fue el registro de “Chita”, superando los cinco ganados, dos igualdades y 11 caídas que acumuló José Omar Pastoriza, choques en los que marcó 19 tantos y encajó 37.

Además, el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 significa el peor, desde que se disputa bajo el formato de todos contra todos. En seis juegos se acumula un pacto y cinco reveses, con 17 anotaciones recibidas y 7 marcadas.

“La tiene difícil”

“El nuevo técnico será Rafael Dudamel, un hombre joven de 43 años, quien aceptó el reto. La tiene difícil. Es un reto hasta el final del periodo de clasificación, no es tempora. Es un hombre que ha estado en el exterior, tiene una amplia experiencia”, detalló.

Te puede interesar:  Rafael Dudamel, el técnico vinotinto que ama a los Cardenales de Lara

El exportero, quien debutó como entrenador en el 2010 frente a Estudiantes de Mérida y continúo con Deportivo Lara a nivel de clubes, se desempeña como estratega de la selección nacional Sub17 desde el 2012, tiene como principal objetivo: la renovación de La Vinotinto.

“Dudamel no tiene la obligación de ser ganador desde el primer día. Lo que sí tiene es la obligación de renovar en la medida de lo posible”

Apuntó el presidente de la FVF. “Estamos convencidos de que hará un buen trabajo, porque es un hombre disciplinado y recto”.

El nativo de San Felipe debutó con el segundo lugar del Campeonato Sudamericano Sub17 que se celebró en Argentina en el 2013 y clasificó a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes.

Actualmente, se desempeña como seleccionador nacional Sub20, cargo al que llegó impulsado por Sanvicente.

El exarquero con experiencia internacional en Argentina, Colombia y Sudáfrica ha trabajado a lo largo de 10 módulos desde el segundo semestre de 2015, de cara ha clasificar al Mundial de Corea del Sur, que se celebrará en el año 2017.

 

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13