Kids on the Run 2013 - Photo by Ken Trombatore

El próximo domingo /25/11/2018/,se realizará en la Gran Caracas la carrera de niños “Run Kids”,en donde participaran niños en edades comprendidas (entre 5 y 12 años),siendo una de las carreras de atletismo Pre-Infantil e Infantil más importante de Venezuela y toda Latinoamérica. La carrera infantil se realizará en favor de las olimpiadas especiales de Venezuela.

Este importantísimo evento deportivo se escenificará en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET), que sobre la carrera ha trabajado arduamente con equipos inter, multi y transdisciplinarios que se han encargado a su vez de materializar una estructura organizativa del evento muy dinámica, interactiva y altamente funcional la cual ha sido elogiada por diversos actores sociales, deportivos e institucionales de Venezuela y América Latina.

Los muy pequeños y diminutos deportistas participaran en cuatro (4) diferentes categorías:(Mini-Atletismo de 5 y 6 años), tendrán que correr (60 metros), categoría Semillita (7 y 8 años),correrán una trayectoria de (150 metros), en la división de Compota (9 y 10 años),deberán correr un trayecto de (300 metros), y por último el nivel Pre-Infantil “A”, de (11 y 12 años),que disputaran la distancia más larga del torneo deportivo infantil de (500 metros).

El Comité de Organización del evento deportivo otorgara a los niños atletas participantes de una zona mixta de recreación, esparcimiento, diversión y entretenimiento como Castillos y colchones inflables, pinta caritas, payasos, títeres, marionetas, máscaras, antifaces, piscina inflada, juegos infantiles históricos criollos como: los papagayos, zaranda, metras o pichas, boliche, trompo entre muchos más.

El próximo domingo /25/11/2018/, será un día histórico para el deporte infantil venezolano por las múltiples connotaciones que presenta la carrera de atletismo infantil “Run Kids” de Caracas de 2018,enmarcada en un contexto de suma solidaridad, mancomunidad y unión deportiva de los próximos en un futuro no muy lejano, grandes atletas de Venezuela.

Las personas que asistan al referido evento deportivo infantil tendrán a su plena, total y absoluta disposición la venta de alimentos en una zona gastronómica asignada por el Comité Organizador del torneo atlético,(también contaran con la venta de aguas, jugos y otros tipos de bebidas no alcohólicas),el estacionamiento general del evento deportivo será gratuito y las inscripciones del evento se gestionarán por la siguiente página web:( www.tutorneo.biz).

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.