Johan Santana siempre se ha definido como un lanzador con temple de acero. No importa la adversidad que tenga por delante, siempre se las ingenia para salir airoso y de alguna u otra forma llevarse la victoria.

En esta oportunidad, el “Gocho” de Venezuela tendrá una dura batalla contra el tiempo y, en especial, con la salud para emprender lo que podría ser su último intento por regresar al beisbol de las Grandes Ligas luego de la temporada 2012, año en que lanzó su primer juego sin hits ni carreras con Mets de Nueva York.

El próximo primero de junio se cumplirán cuatro años de la hazaña gestada por el nativo de Tovar, Mérida; sin embargo, ahora la ilusión del lanzador, de 37 años, es volver a subirse a un montículo de la MLB y así retirarse por la puerta grande.

“Gracias a Dios todo va muy bien”, comentó Santana a Líder vía telefónica. “Aquí estoy preparándome para volver a mitad de temporada. Seguimos trabajando fuerte todos los días. Mucha gente estaba pensando que me iba a retirar, pero voy hacer este intento y si no se da, bueno, ahí tomaré una decisión definitiva”.

Santana, quien se mantuvo bajo perfil durante los últimos meses, tras su paso con Navegantes del Magallanes en la pelota venezolana ha iniciado un plan de trabajo para fortalecer su brazo de lanzar, al igual que sus piernas.

“Me he sentido bien en los bullpenes que he hecho, a decir verdad (en este momento) me veo en un 60% de mis condiciones”, aclaró el zurdo.

Para el ganador de dos premios Cy Young (2004 y 2006) en la Liga Americana, no es un secreto que su mayor deseo es regresar a las mayores; incluso ya ha sido monitoreado por Mellizos de Minnesota y Azulejos de Toronto.

“Ya me vio Minnesota y también parece que Toronto está interesado otra vez en mí, pero no hay nada en concreto”, destacó. “Me gustaría firmar con Minnesota por lo que representó ese equipo para mi y mi carrera y así volver al big show”.

En cuanto a su cronograma de trabajo, Santana tiene previsto lanzar otra sesión de bullpen la próxima semana y, como lo ha venido haciendo, utilizar todo su repertorio. “He probado mis otros lanzamientos, pero más que todo he usado la recta”.

Por lo pronto, Johan, que acumula hasta el momento 139 triunfos en la gran carpa, solo mantiene su mente positiva en regresar a la candela, si no se da será por cosas del destino. “Para eso vamos, ¡con todo!”, finalizó el “Gocho”.

Con información de Meridiano
Foto: MLB
Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13