El estelar receptor Salvador Pérez y los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo para un contrato hasta el 2021, lo que garantiza al venezolano 52,5 millones de dólares adicionales en cinco campañas.

El encargado de divulgar la información fue el periodista norteamericano Joy Heyman a través de su cuenta oficial en Twitter, donde aseguró que el campeón de la pasada Serie Mundial estará por otros cinco años con los Reales.

Pérez firmó con los reales a los 16 años de edad y ascendió vertiginosamente por las ligas menores. Debutó en las mayores en el 2011 y a la campaña siguiente, se convirtió en el receptor regular. Ha sido elegido para el Juego de Estrellas en las últimas tres campañas. además de haber conseguido tres veces el Guante de Oro en su posición.

La temporada pasada bateó .260, con 21 jonrones y 70 empujadas, ayudando a Kansas City a su segunda presentación consecutiva en la Serie Mundial. Los Reales vencieron a los Mets de Nueva York en cinco juegos, para su primer cetro desde 1985. El careta criollo recibía hasta la pasada temporada un salario muy por debajo para estatus.

Con su contrato, es el sexto receptor mejor pagado de las mayores.

julioa
Infografía: JF – Buhola.com
Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13