El director técnico venezolano Dr. Richard Páez dirigió la clasificación histórica del club de futbol ecuatoriano el Deportivo Cuenca a Octavos de final de la Copa Sudamericana versión 2018, cuando en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final del torneo balompédico sudamericano empató  2 a 2 contra el Jorge Wilstermann de Bolivia, el encuentro de vuelta fue escenificado en el Estadio: “Félix Capriles” de Cochabamba y se necesitaron de 16 lanzamientos de Tiros Penaltys (donde le ganaron 6-5 al Jorge Wilstermann),para resolver el clasificado a los octavos de final, previamente en el partido de ida en el Estadio: “Alejandro Serrano Aguilar “,de la ciudad de Cuenca-Ecuador con capacidad para 16.540 espectadores también había empatado 2 a 2.

Con esta histórica clasificación del elenco ecuatoriano ahora en octavos de final de la Copa Sudamericana de 2018 debe medirse o al Atlético Paranaense de Brasil o al Defensor Sporting Club de Uruguay, teóricamente dos (2) rivales de muchísimo cuidado para el once de “Las Camisetas Coloradas meridional”.

En rueda de prensa para Ecuador, Venezuela y toda Sudamérica el ex -timonel de “La Vinotinto”, ofreció las siguientes palabras:…”Siempre creímos en  nuestras posibilidades y acá estamos el equipo está en un acertado ascenso”, indicó el muy capacitado estratega andino venezolano con mucha propiedad, firmeza y seriedad.

Desde la llegada del entrenador venezolano el elenco “Morlaco”, ha cosechado 3 triunfos, 4 empates y ninguna derrota entre el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Primera División de 2018 y la Copa Sudamericana de 2018, en estos momentos es líder del futbol ecuatoriano conjuntamente con el Barcelona de Guayaquil.

En un partido muy parejo, nivelado y disputado en Bolivia los ecuatorianos se fueron adelante al minuto 3 con un tiro penalti efectivo cobrado por Edison Preciado, al minuto 17 de partido respondió el Wilstermann con un gol de cabeza de Gilbert Álvarez igualando las acciones, para que en la fracción de juego 55 Fernando Saucedo hiciera delirar a los fanáticos bolivianos del elenco “Aviador”, cuando el argentino Christian Chávez cobra un penalti que el portero Brian Heras del Deportivo Cuenca logra desviar y muy oportunamente salcedo rematar para conseguir el parcial 2 a 1 a favor del Wilstermann y la parcial clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

El definitivo 2-2 lo consiguió el ecuatoriano Jackson Pita al minuto 75 realizando un gol que forzó a la tanda de tiros penalti y con ello a la clasificación del elenco de futbol ecuatoriano dirigido por Richard Páez, el árbitro principal del partido fue el también venezolano Alexis Herrera, los penaltis transformado por el Deportivo Cuenca fueron obra de: Pita, Martínez, Preciado, Arango, Bedoya y Carabalí, el mejor futbolista del partido fue el guardameta ecuatoriano Brian Heras el denominado “Expreso Austral”, ya está clasificado entre los 16 mejores clubes de la Copa Sudamericana de futbol 2018,dirigidos por el venezolano Dr. Richard Páez.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.