Se realizó chequeo hacia las olimpiadas de ajedrez con miras a definir el Equipo Olímpico Venezolano de la especialidad del denominado deporte ciencia. Ismael Vidal y Andrés Guerrero en el ajedrez masculino así como Jessica Herrera y Nancy Sequeda en el ajedrez femenino comandaron el chequeo realizado en la sede del Instituto Nacional de Deportes (I.N.D.),concretamente en la Biblioteca Deportiva “Rafael Vidal”, en honor a la memoria del gran nadador medallista olímpico venezolano.

Tanto Ismael Vidal como Armando Guerrero son maestros internacionales (contando en su trayectoria con la participación de muchos torneos, abiertos y grand prix de ajedrez en los cinco continentes), mientras que Jessica Herrera es también maestra internacional y Nancy Sequeda es maestra nacional de ajedrez por el (I.N.D.).

En este chequeo pre-olímpico jugado bajo la modalidad de (todos contra todos), participaron ajedrecistas de las 24 entidades federales de Venezuela en los géneros masculinos y femeninos habiendo una enorme rivalidad entre ajedrecistas del Distrito Capital, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Lara, Aragua, Monagas, Bolívar y Portuguesa.

En el renglón masculino Vidal y Guerrero lideraron el ajedrez para caballeros después de 11 largas rondas con una excelente puntuación de 6.5 puntos, escoltados por los siguientes ajedrecistas venezolanos: Fabian Vivas con 6.0 puntos, José Castro, Wilson Palencia y Reivis Brizuela con 5.5 puntos respectivamente.

En la modalidad de mujeres luego de siete rondas Herrera y Sequeda dominaron las acciones con 4.5 puntos posteriormente se situaron en puestos de clasificación las ajedrecistas Amelia Hernández y Tairu Rovira con la calificación de 4.0 puntos, seguidas de Annyd Otazo y Marvia Alvarado con la puntuación de 3.5

El segundo chequeo preolímpico se disputara entre el martes 17 y domingo 22 de abril de 2018 y en el mismo se jugara un Torneo Clásico (de todos contra todos), a doble vueltas y con 10 rondas valido para el ranking general de la Federación Internacional De Ajedrez (F.I.D.E.), el ajedrecista masculino que acumule más puntos en los 2 chequeo clasifica automáticamente para los juegos olímpicos, mientras que para la rama femenina hay 3 cupos reservados.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.