Rafael Dudamel está muy optimista con la Selección de Fútbol Juvenil de Venezuela para clasificar por tercera vez al Mundial de Polonia de 2019, así lo ha difundido a todos los medios de comunicación venezolanos e internacionales dentro de estos módulos de preparación con miras a disputar el próximo Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile de 2019, mejor conocido como la Copa Juventudes de América que se realizará desde el día jueves 17 de enero de 2019 hasta el día domingo 10 de febrero de 2019 en tres (3) ciudades chilenas: Rancagua, Talca y Curicó, con la participación de diez (10) selecciones nacionales juveniles Sub-20 de Sudamérica dividida en dos (2) grupos de cinco (5) naciones, cada uno.

Antes de la pausa navideña y de fin de año de 2018, la Selección Juvenil Sub-20 de Venezuela ha establecido tres (3) módulos de trabajo uno en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, Estado-Nueva Esparta, el otro en la Gran Caracas en el Estadio Olímpico de la U.C.V. y el modulo final en la ciudad el Estado Carabobo y puerto marítimo de Puerto Cabello, antes de realizar unos muy necesarios partidos de preparación en la república de Colombia a partir del jueves, 03 de enero de 2018.

El Director Técnico de la Selección Absoluta de Venezuela apodada, “La Vinotinto”, elogio el desempeño, desenvolvimiento, talento (individual y colectivo, la disciplina, esfuerzo, voluntad y calidad de los veintiochos (28) futbolistas pre-seleccionados durante muchísimas semanas de arduo, intenso, profundo y dinámicos entrenamientos llenos de mucho sacrificios y toda una serie de desprendimientos que debe tener un atleta de alto nivel competitivo que demanda esta clase de certámenes juveniles sudamericanos, quizás los más parejos y los más difíciles de clasificar dada la inmensa calidad que tienen los diversos seleccionados juveniles nacionales.

Rafael Dudamel expresó ante los distintos medios nacionales e internacionales las siguientes declaraciones:…”Ya hemos cumplido la tercera semana de trabajo y las sensaciones son espectaculares. La intensidad cómo se ahorran esfuerzos  y cómo se mantienen tan enfocados, nos hacen sentir a nosotros muchísima ilusión. La misma que sienten ellos, no las contagian. Cada vez los veos más maduros y enfocados para encarar este Sudamericano de Chile 2019”, indicó Dudamel.

Para Rafael Dudamel esta será su tercer campeonato en el ciclo de categorías juveniles siendo sub-campeón con Venezuela en el Sudamericano de Argentina Sub-17 de 2013 y logrando un tercer lugar inobjetable en Ecuador de 2017, (en ambas ocasiones clasificó a las Copas Mundiales de Emiratos Árabes Unidos de 2013 y a la Copa Mundial Juvenil Sub-20 de Corea del Sur de 2017,logrando un trascendental, significativo e histórico sub-campeonato mundial, perdiendo en la gran final ante la poderosísima Inglaterra por la mínima diferencia de un gol por cero).

Venezuela Juvenil Sub-20 esta emparejada en el Grupo “A” del evento balompédico de América del Sur junto a las selecciones de: Brasil, la anfitriona Chile, Colombia y Bolivia y deberá jugar su primer partido el jueves 17 de enero de 2019 ante Colombia en el Estadio: “El Teniente”, de Rancagua-Chile con capacidad para 16 mil espectadores en lo que será el partido inaugural del tan esperado evento balompédico juvenil sudamericano en el cual Venezuela debe defender su sub-campeonato mundial de la categoría con una tercera clasificación mundial del evento para la Copa Mundial Juvenil Sub-20 (F.I.F.A.),de Polonia de 2019,que se realizará en seis (6) ciudades polacas desde el día jueves 23 de mayo de 2019 hasta el día sábado 15 de junio de 2019,en donde ya están clasificadas dieciséis selecciones nacionales de distintos continentes, las mismas son: por Asia: Arabia Saudita, Qatar, Corea del Sur, Japón, por Europa: Francia, Italia, Noruega, Portugal, Ucrania, por la (CONCACAF):México, Estados Unidos, Honduras y Panamá, por Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití y Polonia por Europa y por ser (País Organizador del evento).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.