En el béisbol existen jugadores que sobresalen por su poder,  otros por su contacto, algunos por su gran defensiva, pero pocos son los que pueden combinar un poco de todas estas habilidades, uno de estos jugadores es el venezolano Martín Prado un utility con el que cualquier manager en las mayores desearía tener en su equipo.

El nacido en Maracay, formó parte de unos Marlins que culminaron con balance de 71-91 en el tercer puesto de su división en el 2015, se ha convertido en un líder dentro del clubhouse de los peces, así como también en una de sus figuras importantes, quizás solo detrás del slugger Giancarlo Stanton y del abridor José Fernández.

Durante los campos de entrenamientos, Prado fue muy específico en comentar que “Fue una temporada donde pasaron muchas cosas para el equipo”, aunque no todo fue negativo para nosotros como equipo, comentaba el venezolano, en una entrevista al portal MLB.com.

Con .288 de promedio; 9 jonrones y 63 empujadas en 129 juegos, Prado tuvo una buena temporada durante el 2015, pese a que las lesiones le apartaron por algunos momentos del diamante de juego.

“Solo espero que tengamos un spring saludable, porque esta temporada promete, tenemos un gran club, repito solo espero que las lesiones estén lejos”. Prado.

Comenzó su carrera hace diez temporadas con el equipo de los Bravos de Atlanta, novena con la que más tiempo ha estado en las mayores 7 años, también fue parte de los Diamondbacks de Arizona y tuvo una pasantía de una temporada con los Yankees de Nueva York. Sus números demuestran que es un pelotero por encima del promedio.

PRADO
Infografía: JF-Buholá

Revisa la nota completa en Buholá.com

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13