Portugal campeón de la Eurocopa Francia 2016, con Cristiano Ronaldo lesionado

Portugal se proclamó campeón de la décima quinta (xv) edición de la Eurocopa de Naciones Francia 2016 desplegando un futbol defensivo, trabado, de contra-ataque y sorpresivo que termino dándole a el país de la península ibérica su primer título en cuanto a selección de mayores se refiere y acabar con una sequía de 56 años en cuanto a Eurocopas.

Los primeros minutos del partido presento la siguiente características una Francia tratando de imponer su ritmo futbolístico de desdoble, desborde por los costados, verticalizacion ofensiva y sucesiones de variantes dado que Portugal si no le anotan goles en los primeros minutos del partido se va creciendo y le va tomando el pulso del mismo. A los 10 minutos de comenzado el partido Portugal recibió su peor noticia de la Eurocopa 2016, su principal referente ofensivo Cristiano Ronaldo había quedado lesionado y fuera de la gran final europea de naciones.

Con la salida de Cristiano Ronaldo entro el experimentado delantero portugués Ricardo Quaresma, hombre que iba a cumplir un rol determinante en la ofensiva lusitana arrastrando marcas, generando jugadas de sumo peligro y habilitando al otro ariete portugués Nani. Termino el primer tiempo en el “Estadio de Francia” ante más de 80 mil espectadores en su mayoría franceses, y el director técnico galo Didier Deschamps estaba muy preocupado por el rendimiento colectivo del once nacional francés.

En el segundo tiempo con un pressing escalonado totalmente asfixiante, Fernando Santos director técnico de Portugal merma las condiciones físicas de Francia y obliga a la fatal prórroga para el conjunto galo. Los Griezmann, Giroud, Payet, Sissoko, Matuidi, Pogba y el peligrosísimo Coman no pudieron definir ante la muralla lusitana en Saint-Denis, hubo par de parales para ambas  escuadras nacionales europeas que pudieron  haber sido decisivas pero tanto el portero francés Hugo Lloris como el guardameta portugués Rui Patricio (de excelente partido), evitaron la caída de sus arcos.

En 90 minutos el partido queda empatado y se va a la decisiva prorroga, con una Francia desgastada físicamente, tambaleante y sin ideas y con una Portugal decidida a jugarse el todo por el todo llego el minuto 4 de la segunda prórroga o 109 de partido y con un disparo de fuera del área, potente, rasante y ajustado al poste de Hugo Lloris el afro-portugués Eder (Ederzito Antonio Macedo Lopes),que había entrado al minuto 79 de partido, delantero de 1 metro,88 centímetros anota hasta ahora el gol más importante de Portugal en cuanto a selección de futbol de mayores se refiere y le obsequia a millones de portugueses de la península, ibérica, Europa y el mundo el primer gran título euro-continental de futbol.

 

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.