La venidera campaña del Beisbol Profesional Venezolano podría suspenderse si prosigue la intensa, profunda y muy problemática crisis económica, política y social que atraviesa actualmente Venezuela.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (L.V.B.P.), tiene previsto comenzar la temporada oficial de beisbol venezolano el día martes 10 de octubre de 2017 fecha en la cual los ocho (8) equipos que conforman el circuito venezolano de pelota profesional deben inaugurar la campaña 2017-2018.

Juan José Ávila presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (L.V.B.P); está trabajando arduamente día a día con propietarios o dueños de equipos, managers, beisbolistas ,empresarios y medios de comunicación en líneas generales para examinar las condiciones objetivas que conllevarían indefectiblemente a alzar la voz de “Play Ball” que significa del inglés al español “A jugar pelota”.

El beisbol venezolano podría suspenderse esta temporada de 2017-2018 debido a la gran crisis social que atraviesa Venezuela y con ello no habría actividad del mayor pasatiempo de los venezolanos o deporte preferido como lo es el beisbol criollo, ya hay un nefasto antecedente en Venezuela la temporada 2002-2003 y por las mismas circunstancias (no hubo beisbol y la temporada fue cancelada), Venezuela entera espera una pronta solución del problema para concurrir masivamente a los estadios de beisbol venezolano y aupar a sus distintas novenas.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.