Otra medalla de plata para Venezuela

Otra medalla de plata para Venezuela, la Delegación Paralimpica de Venezuela en Rio 2016 se ha anexado otra medalla de plata en el certamen universal por intermedio de la atleta Sol Rojas que en la modalidad de los 400 metros planos T-11 (ceguera total).

En la referida prueba final paralimpica la china Cuiqing Liu con una sobresaliente actuación se adjudicó la medalla de oro estableciendo record paralímpico de 56.31 llevándose muchísimos elogios, aplausos y cobertura de los distintos medios de comunicación internacional.

Sol Rojas llega en el segundo puesto y la presea de plata con un tiempo de 56.83 exhibiendo mucho temple, gallardía y coraje paralímpico dejando el tricolor nacional venezolano muy en alto en el cielo carioca de Rio de Janeiro’2016.

Ya Sol Rojas había competido en estos juegos Paralimpicos Rio’2016 obteniendo el sexto lugar en las semifinales en la prueba de los 200 metros planos T-11 (ceguera total), ganando un diploma paralímpico y obteniendo muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada deportiva catalogándola como una atleta: disciplinada, ordenada y de un enorme potencial paralímpico.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.