Omar Monterola alcanza plata para Venezuela en Rio 2016

Omar Monterolamel venezolano, obtuvó medalla de plata en los 400 metros planos en la categoría T-37 (Parálisis cerebral), agenciando un tiempo de 52 segundos, 93 centesimas) para alcanzar el quinto pódium venezolano en lo que va de paralimpiadas y estar en el puesto 64 del medallero general de Rio de Janeiro’2016.

El sudafricano Charl Du Toit fue el gran ganador de la competencia colgándose la presea dorada con un extraordinario crono de (51.40),dejando relegado al venezolano Monterola al segundo lugar complemento el pódium con medalla de bronce el argelino Sofiane Hamdi con tiempo de (53,01).

En las pruebas previas el atleta venezolano Omar Monterola era considerado serio favorito para obtener el oro paralímpico de los 400 metros planos en la categoría T-37 (Parálisis cerebral), marcando muy buenos tiempos preliminares pero cuando llegó el momento de la verdad el sudafricano Charl Du Toit se apoderó de la carrera exhibiendo un gran nivel atlético paralímpico aunado a una enorme concentración y disciplina deportiva determinada.

De esta manera la Delegación Paralimpica de Venezuela en Rio’2016 queda conformada hasta ahora con ninguna medalla de oro,dos (2) de platas,tres (3) de bronces y 14 diplomas paralímpicos faltando por disputarse la jornada nocturna Paralimpica del viernes 16 de septiembre de 2016 y la jornada completa del sábado 17 de septiembre de 2016,por que el domingo 18 de septiembre de 2016 es la ceremonia de Clausura de los Juegos Paralimpicos Rio’2016.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.