En rueda de prensa el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, manifestó que el organismo no posee la liquidez necesaria para afrontar los próximos partidos de Clasificación al Mundial de fútbol Rusia 2018.

El principal problema es que los jugadores o la mayoría de ellos cobra en dólares y no en bolívares, por lo que el dinero de los patrocinantes, no alcanza. Situación que podría afectar a la vinotinto.

“Hoy los bolívares, con mucho respeto de nuestros patrocinadores Banco Provincial y Movistar, no son nada. Cencoex no nos líquida y tampoco hemos recibido divisas de nuestro principal sponsor, PDVSA”, sostuvo el directivo ante los medios de comunicación.

Dentro el campeonato local existen jugadores que para poder jugar deben recibir su pago en moneda norteamericana, lo mismo en la selección nacional, es algo que se escapa de nuestras manos menciona el federativo.

Los Verdes no alcanzan

En Venezuela nadie quiere cobrar en bolívares, todos quieren moneda extranjera, ante la situación económica de Venezuela, nuestra moneda no vale lo que hace 2 años, cuando firmamos algunos contratos con patrocinantes en bolívares.

Con la marca Adidas existe un contrato de patrocinio y es uno de los que más dinero aporta a la selección, pero González sostuvo que “El contrato en dólares con Adidas tuvimos que convertir en bolívares (y el cálculo no fue al paralelo)”, sostuvo; al tiempo que recalcó que “durante el año 2015 la selección nacional de mayor nos costó 1.200 millones de bolívares”.

Sólo un contrato el de Herbalife es en dólares pero no alcanza para cubrir los gastos completos de la delegación venezolana.

Actualmente la FVF, no tiene deuda con ningún integrante del cuerpo técnico ni jugadores de la selección, “Se ha cumplido con todo lo establecido” dijo el mandamás del fútbol venezolano.

Lo cierto es que la FVF, deberá tomar cartas en el asunto para buscar la mejor salida y que esta no complique o condicione a la selección venezolana de fútbol.

 

Compartir
Julio Fonseca
Periodista con más de 10 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos, comentarista de fútbol y Béisbol. Actualmente en las redes sociales de www.Goalbusiness.com.co, @Seleccion_al_dia y redactor en panasvenezolanos.com, síguelo en Twitter: @JulioF13, Instagram: @fonsecaja13