La nadadora venezolana Mercedes Toledo anhela estar en semifinales del Mundial de Natación de China dentro de los días (11 y 16 de diciembre de este año 2018),en donde la madura atleta o deportista  de 29 años quiere entrar a semifinales del máximo evento de deportes acuáticos a realizarse en la ciudad China de Hangzhou.

Mercedes Toledo antes del largo viaje que significa ir al país de (cultura milenaria como lo es China),se entrena intensamente en doble turno (Mañana y tarde),en las instalaciones de la piscina del Parque: “Naciones Unidas”, de Caracas, ante la mirada muy acuciosa de su cuerpo técnico y equipo de entrenamiento.

En los últimos días de entrenamientos previos  a la cita mundialista acuática de China de 2018,la nadadora venezolano ha multiplicado sus entrenamientos y fase de preparación de cara al evento deportivo acuático orbital en jornadas de entrenamientos extenuantes pero muy calificadas en donde se ha redoblado su cuota de prácticas y entrenamientos debido a la cercanía del evento mundialistas, en estos momentos Mercedes Toledo compite en la Copa Feveda de 2018 (Copa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos),siendo este certamen el ultimo antes de emprender el largo viaje a territorio oriental asiático.

Al ser abordada por los distintos medios de comunicación de Venezuela la nadadora declaró lo siguiente:…”Pese a estar cargada de metros y sin haber disminuido la intensidad de los entrenamientos y preparación me quedé apenas a catorce (14) centésimas de mí propio record de 50 metros pecho del Campeonato Nacional Venezolano de Natación”, indicó sonriente y con mucho optimismo y esperanza la nadadora venezolana de veintinueve (29) años de edad.

El tiempo registrado por la nadadora Toledo fue de treinta y dos (32) segundos y dos (2) centésimas (es sin lugar a dudas un buen tiempo de cara a la próxima histórica, significativa y trascendental cita acuática mundial de China de 2018), en donde la atleta venezolana también declaró lo siguiente:…”Sueño con bajar mí marca nacional y llegar a la semifinales de los cincuenta (50) metros pecho del Mundial de Natación de China de 2018.Me he esforzado intensamente para conseguirlo y quiero darle a Venezuela una de las ultimas buenas noticias de fin de año de 2018”,resaltó la nadadora criolla.

Mercedes Toledo representa la esperanza venezolana en los cincuenta (50) metros de pecho del Mundial de Natación de China de 2018, para ello la atleta o deportista venezolana se ha preparado y entrenado con un gran grupo de trabajo profesional deportivo en donde el sacrificio, desprendimiento de todo tipo, cohesión, disciplina, dinámica, esmero y ahínco son termómetros, valores y escalas socio-deportivas que cotidianamente evalúan a esta nadadora venezolana de alto nivel competitivo.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.