La nadadora metropolitana Mayerly Escalante sobresalió en el Campeonato Nacional de natación por diversas categorías Caracas 2018 que se disputa en el Complejo de Piscinas Abiertas del Parque de las Naciones Unidas de la Parroquia El Paraíso de la ciudad de Caracas, campeonato que es válido clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a escenificarse del 6 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires-Argentina.

La sobresaliente nadadora capitalina detuvo los cronómetros en 5 minutos, 7 segundos y 74 centésimas, en la categoría juvenil “B”  (de 16 a 18 años), adjudicándose la medalla de oro del certamen nacional acuático de 2018 y arrancando diversos elogios de la prensa nacional deportiva especializada.

Cuando fue abordada por los principales medios de comunicación de Venezuela la joven nadadora metropolitana expreso lo siguiente:…”Haber competido ante las mejores nadadoras del país para mí es un gran honor y haberlas superados un gran orgullo, esto para mi es verdaderamente significativo, le agradezco inmensamente a mi entrenador por haberme preparado y puesto a tono en estas tan disputadas pruebas nacionales de natación, también un inmenso elogio a todo mi equipo de trabajo que siempre confió en mí y mis recursos deportivos y por supuesto a mi querida familia que siempre me ha dado el envión anímico necesario para sobrellevar tan importante competencia”, terminó declarando la excepcional nadadora juvenil de Caracas.

Mayerly Escalante es integrante del Club de Natación Parque Naciones Unidas el cual está realizando un gran Campeonato Nacional de Natación Caracas 2018 (muchos de sus nadadores y nadadoras),conforman la pre-selección nacional de natación de Venezuela por ser atletas femeninos y masculinos de alto nivel competitivo.

El Campeonato Nacional de Natación Caracas 2018 es un evento deportivo nacional y cuenta con la participación de 220 atletas mayores de 14,15 y 16 años de 16 entidades federales de Venezuela y de 42 clubes deportivos, (42 clubes de natación) y es un campeonato previo hacia los campeonatos internacionales de natación de la categoría.

Este certamen nacional deportivo es planificado, organizado y coordinado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos ( F.E.V.E.D.A.),que realiza anualmente el evento y dentro de sus grandes objetivos está la masificación de este completo deporte en Venezuela, asesoramiento deportivo y legal y la administración de presupuestos relacionados a este lindo deporte.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.