El nadador venezolano Enrique Andrade viajo rumbo a República Dominicana en donde participara en el Abierto Internacional de Natación del Caribe en Santo Domingo 2018 con el firme propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en octubre de 2018 en Buenos Aires-Argentina y también para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Enrique Andrade competirá en la modalidad acuática de 200 metros mariposa en el cual se encuentran nadadores de altísimo nivel competitivo de los países de estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Puerto Rico y la anfitriona Republica Dominicana.

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación venezolanos Enrique Andrade comento lo siguiente:…”Me he preparado de una manera muy completa, responsable y dinámica para este compromiso internacional en tierras dominicanas, obviamente el gran objetivo es clasificarme para los juegos de la juventud en Argentina y los centroamericanos de Colombia, el nivel en estos certámenes es muy profundo, competitivo y de mucha calidad deportiva, tratare de hacer todo lo posible por clasificar”, apuntó con mucho optimismo el nadador venezolano.

Por otro lado el destacado nadador de Venezuela declaro sentirse muy a gusto con su espléndido grupo de trabajo que con mucho ahínco, esmero, tenacidad y profesionalismo lo han entrenado, motivándole, alentándole y manifestándole la mejor de las perspectivas en esta dificilísima y completa disciplina deportiva como lo es la natación.

Enrique Andrade es medallista de plata de los Juegos Sudamericanos Santiago de Chile de 2017 en donde arranco muchos elogios de la prensa deportiva especializada por su buen estilo, entrega, lucha, sacrificio y competencia, desde esos juegos sudamericanos ha sido concebido como un atleta de múltiples recursos y extraordinaria técnica.

En Venezuela su carrera deportiva viene en franco ascenso despertando enormes expectativas, este Open o Abierto Internacional de Natación de Republica Dominicana de 2018 representa una gran oportunidad para Andrade de desarrollar todo sus potenciales, cualidades y destrezas y de afianzar y consolidar su nivel internacional.

Esta competencia de natación internacional es avalada por la Federación Internacional de Natación y es oficialmente clasificatoria para los venideros vigésimos terceros (XXIII), Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 evento multi-deportivo que se realizara del 19 de julio al 03 de agosto de este ano.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.